El proyecto fue remitido al Concejo Deliberante

Ejercicio Presupuestario Municipal 2006: arrojó un superávit de 11 millones de pesos

29/04/2007
E

l Ejecutivo Municipal elevó el pasado viernes al Concejo Deliberante el resultado del Ejercicio Presupuestario 2006. El informe arrojó que se obtuvieron recursos por 126.925.752 pesos y erogaciones por 115.577.635 pesos. El resultado del Ejercicio Presupuestario arrojó un superávit de 11.348.116. A eso se le suman los 14.912.404 de Financiamiento Neto generado en excedentes financieros que se acumularon de los últimos ejercicios presupuestarios.
La secretaria de Hacienda Mónica Urquiza aseguró que de esos 25 millones de pesos 17 millones se destinaron para distintos proyectos de obra pública previstos para este año. El resto se utilizó para "reforzar la partida de personal para cubrir el incremento salarial acordado para el ejercicio 2007.
Urquiza dijo que el resultado del presupuesto ejecutado estuvo dentro los índices previstos. "Por eso cuando enviamos en septiembre al Concejo Deliberante nosotros ya teníamos en cuenta un resultado de 17 millones de pesos que fue lo que afectamos a la obra pública. A su vez al final del ejercicio 2006 cuando teníamos más aproximado el número por el ejecutado de los recursos y los gastos fue que se tomó la decisión de dar el incremento salarial escalonado", indicó.
La titular de Hacienda recordó que desde 2004 el Municipio arroja superávit en los valores del presente ejercicio elevado al Concejo Deliberante. "Esto se produce ante los aumentos de los recursos de origen nacional y provincial. En este ejercicio se registró un aumento muy importante de los recursos municipales en relación al ejercicio anterior", sostuvo.
Los recursos propios del Municipio pasaron de 15 millones de pesos en 2005 a 21 millones de pesos el año pasado.
"La mayor recaudación se explica en función del plan de regularización que implementamos. Una gran cantidad de contribuyentes se ha adherido. Vienen cumpliendo con las cuotas. Por otro lado, el impuesto automotor tiene un número importante de vehículos y de 0 kilómetros que aumentaron en su valor", explicó.
La funcionaria señaló también que se está regularizando la tasa y el impuesto inmobiliario. "Eso contribuye a que la recaudación se incremente. Estamos actualizando el valor de las propiedades. Desde la Dirección de Obras Privadas se está actualizando la superficie construidas. Entonces estos nos genera un incremento en la facturación y en la recaudación", sostuvo.
Por último, la también candidata a legisladora por el MPF aclaró que los gastos se mantuvieron en los valores previstos. "Se logró un ahorro pero dentro de los valores esperados", dijo.

Etiquetas