Segunda Expo-Crece Binacional

“El motor de la economía de Tierra del Fuego”

06/05/2007
L

a segunda edición de la Expo-Crece binacional convocó a más de 70 microemprendores argentinos y chilenos, que desde el sábado exponen sus productos y servicios en el gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de Río Grande.
El secretario de la Producción de la Provincia, Alejandro García, consideró que esta segunda edición de la exposición sirve, por un lado, para demostrar que el programa CRECE "se ha consolidado", y por el otro para dar transparencia a la operatoria, ya que permite que "toda la comunidad pueda observar a quiénes se les prestó dinero, qué están haciendo y cómo están construyendo un futuro de trabajo y desarrollo".
En cuanto la participación de microemprendedores de Punta Arenas en la muestra, indicó que ello representa un paso concreto "del proceso de integración real que nosotros queremos como micro-región económica".
Por su parte, el gobernador Cóccaro explicó que la operatoria Crece es "una comunión perfecta entre un Estado atento, ocupado en conseguir recursos para el financiamiento, y los emprendedores que tienen la valentía de tomar un crédito y hacer realidad su sueño de poder ser empresarios y de crear fuentes de trabajo para mucha gente".
Destacó que el programa constituye una síntesis perfecta del modelo de desarrollo que persigue su gestión. "El camino del crecimiento es el de fomentar la actividad privada, el Estado trabajando para poder tener los recursos para que la gente se desenvuelva a través de sus negocios o empresas. Éste es el gran desafío de los fueguinos, continuar por ese camino", apuntó.
Tras enumerar que hay más de 600 emprendimientos funcionando que le han dado trabajo a unos 1.800 fueguinos, y que se han prestado más de 40 millones, con una proyección para los próximos 12 meses de alrededor de 30 millones más, consideró que "este plan, este fondo de reactivación solidaria, en los próximos cuatro años será el gran banco motor de la economía de Tierra del Fuego ya que permitirá hacer realidad el sueño de muchos emprendedores".
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el mandatario fueguino, integrantes de su gabinete, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios de la República de Chile.

Etiquetas