l Municipio le solicitó a la Policía de la Provincia ampliar la superficie de la playa de incautamiento para permitir que ingrese un mayor número de vehículos incautados. Esa falta de espacio impidió que el último fin de semana se confiscaran los autos de conductores alcoholizados durante el control de tránsito que se realizó la madrugada del domingo.
En la playa de incautamiento de la Policía, ubicada en el predio de la dependencia de Servicios Especiales, se encuentran depositados unos 100 vehículos confiscados desde 2004 a la fecha y que no fueron recuperados por sus propietarios. Además la Policía utiliza ese mismo espacio para depositar los vehículos siniestrados en accidentes de tránsito.
En la madrugada del domingo, un operativo de Tránsito realizado en el centro de Ushuaia arrojó que 16 personas conducían en estado de ebriedad. Sus vehículos no fueron incautados porque la playa destinada para tal fin no contaba con espacio para el ingreso de nuevos vehículos.
El secretario de Gobierno Municipal Héctor Stefani adelantó que existen conversaciones con el Jefe de la Policía Roberto Barbero para ampliar el actual espacio físico destinado para los autos confiscados. "Hace una semana atrás dialogamos con el comisario Barbero para ver qué solución le podíamos encontrar. Él nos respondió que iba a tratar de solucionarlo ampliando el espacio de la playa de incautamiento para que podamos seguir incautando vehículos y trasladándolos hasta ese lugar", señaló Stefani.
El funcionario explicó que la Municipalidad "tiene un convenio" para la utilización de la playa de incautamiento que funciona a cargo de la Policía Provincial. "Son ellos quienes cobran por el tiempo que el vehículo que se ha incautado esté ocupando un lugar en la playa", indicó.
Por su parte, el Subsecretario de Gobierno aseguró que como medidas complementarias se analizará con las fuerza de seguridad y la justicia la posibilidad de rematar los vehículos que nunca fueron retirados de la playa. Además sostuvo que también se estudiará retirar del lugar la chatarra y su posterior envío fuera de la provincia.