Rio Grande – Se encadeno afuera de la Secretaria de Relaciones Institucionales

Mujer amenazó con prenderse fuego y fue detenida por la policía

22/05/2007
A

yer después del mediodía, personal policial debió intervenir ante la amenaza de una mujer que estaba manifestándose en el exterior de una oficina pública, la que se había rociado con alcohol medicinal y manifestaba su intención de prenderse fuego. Esta persona que fue identificada como Rosa Sosa, y se había encadenado contra el mástil de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia, reclamando ser incorporada al Megapase, para lograr una estabilidad laboral en la administración pública.
Lo que inicialmente parecía una protesta común y corriente, rápidamente tomó otro cariz, al momento que la mujer sacó entre sus pertenencias una botella de plástico de alcohol medicinal, con la que roció su cuerpo amenazando con prenderse fuego. Ante esto, rápidamente arribó la fuerza policial para intentar persuadirla, por lo que un personal femenino estuvo dialogando con la mujer esperando que deponga su postura suicida.
Este diálogo duró alrededor de 10 minutos, el que al no prosperar motivó la rápida intervención de personal policial, los que en gran número impidieron que la mujer utilice el encendedor que tenía en la mano. Por esta situación, uno de los policías salió de las oficinas de la mencionada Secretaría portando un extintor mientras que otro comenzó a manipular una pinza neumática para cortar las cadenas que aprisionaban a la mujer.

Rescate en estado de shock

El personal policial en gran número intentó inmovilizar a la mujer mientras uno de los efectivos cortaba las cadenas que la mantenían junto al mástil en el frente de la mencionada Secretaría. Esta acción llevó varios minutos debido a la resistencia de la mujer, quien envuelta en un estado shock reclamaba de forma airada manteniendo el clima de tensión, tras el hallazgo de un encendedor en su poder.
Por esto último, uno de los policías se mostraba expectante mientras apuntaba con un matafuego hacia la mujer. Minutos después, en el lugar se hicieron presentes integrantes del hospital regional Río Grande, quienes la trasladaron a la guardia central para su atención.

Rosa Sosa

La manifestante realizó declaraciones radicales en horas de la tarde, desde una habitación del sector de salud mental del hospital regional de Río Grande, resaltando ser único sostén de familia, teniendo cinco hijos. Por esto solicitó que algún funcionario se ocupe de su situación, dado que "hasta ahora no vino nadie a ver cuál era mi situación y sólo me han tratado como una delincuente".

Etiquetas