XVI aniversario

Se recuerda la jura de la Constitución Provincial

31/05/2007
C

on motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución de Tierra del Fuego se realizará un acto mañana a las 11 en el flamante gimnasio de los empleados públicos, ubicado Congreso Nacional al 500 de Ushuaia.
La histórica sesión de aquel 1º de junio de 1991 fue muy emotiva durante el acto de la jura, que se hizo en el gimnasio del Polideportivo Augusto Lasserre. Doña Elena Rubio de Mingorance presidió la ceremonia y fue la primera en jurar la Constitución Provincial. Luego la Carta Magna fueguina también la juró el pueblo cuando se hizo un pedido desde el público, era Miguel Fonte, quien levantó su voz y expresó que "el pueblo quiere jurarla".
Doña Elena levantó la Constitución de Tierra del Fuego y exclamó "¿juráis por Dios y por la Patria y sobre estos evangelios cumplir y hacer cumplir en lo que de vos dependa, la Constitución de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur? Y respondieron con "Sí juro" al unísono y luego con alegría los aplausos también se escucharon hasta fuera del espacio deportivo. El polideportivo estaba colmado de gente esperando ansiosa aquel momento histórico para Tierra del Fuego.