Tecnicos Superiores en Minoridad y Familia

El acto de colación de grado se realizó en Casa de Gobierno

07/06/2007
C

incuenta egresados de toda la provincia recibieron ayer los diplomas que los habilitan a ejercer como Técnicos en Minoridad y Familia. La ceremonia realizada en Casa de Gobierno estuvo presidida por el gobernador Hugo Cóccaro, la ministra de Educación y Cultura, María Cabrera de Urdapilleta, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Esparza, y la Coordinadora Académica de Extensión Educativa de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Sandra Palmieri.
La representante de la casa de estudio destacó el desempeño de los jóvenes y adultos que llegaron a su graduación y la satisfacción que éstos representan para la Universidad "que tiene como principal objetivo formar profesionales, con la finalidad de que desempeñen su rol en beneficio de la comunidad".
Señaló además que "esta colación de grado es el resultado de un emprendimiento conjunto logrado con la voluntad político-institucional no sólo de la Universidad, sino también de quienes gobiernan esta Provincia, que apostando al conocimiento como herramienta primordial para el desarrollo personal y social no dudaron en generar las condiciones necesarias para que ustedes puedan llegar hasta acá y aún más", señaló, haciendo alusión a la posibilidad "de que los egresados continúen sus estudios, hasta obtener el grado académico de licenciados en trabajo social".
Por parte, la titular de la cartera de Educación de Tierra del Fuego señaló que esta "carrera está enmarcada en un convenio que se viene llevando a cabo desde el año 2004" y que "este logro de los alumnos y sus familias da el marco para dar continuidad a la carrera en la Provincia, cuya finalidad es lograr la implementación de la Licenciatura".
La funcionaria afirmó que esa decisión se enmarca en "una certeza fundamental: que la educación, la ciencia y la tecnología tienen un papel determinante en el escenario actual".

Etiquetas