Movilizaron a la Secretaria de Trabajo

Personal de planes de Servicios Generales reclama plus por indumentaria de trabajo

17/06/2007
E

l personal de planes de empleo de Servicios Generales movilizó el último viernes hasta la Secretaría de Trabajo para reclamar que se le haga efectivo el pago de la suma fija de 450 pesos, acordada con el Ejecutivo en abril pasado, en concepto de ropa de trabajo.
Los manifestantes consiguieron la intervención del subsecretario del organismo laboral, Hugo Pleitel, pero el funcionario únicamente logró la promesa de hacer efectivo el pago el próximo martes a las 9.30 de la mañana.

Acuerdo de abril

Luis Agüero, uno de los empleados de planes que prestan servicios en esa repartición pública, explicó que "nosotros tenemos un acta acuerdo del 20 de abril pasado, y un decreto posterior, firmados por el gobernador Hugo Cóccaro y el ministro (Enrique) Vallejos, otorgándonos una ayuda económica de 300 pesos, y hasta el momento no se ha hecho efectivo".
El manifestante observó que "ya han pasado prácticamente dos meses, y no se nos ha dado ninguna respuesta concreta acerca de las razones por las que no se nos ha pagado ese monto".
Agüero precisó que "somos 49 los compañeros de planes en Servicios Generales, que esperamos contar con ese dinero que se nos prometió en concepto de indumentaria de trabajo. Pero hasta el momento lo único que hacen es pelotearnos entre los funcionarios".

Presiones

En otro orden de cosas, el empleado del mismo sector Daniel Torres denunció que "el director provincial del área que fue designado políticamente. Luques viene apretando a los compañeros del turno tarde, diciéndoles que si abandonan el edificio, por más que lo hagan con permiso de salida les haría descontar el día acusándolos de participar de la huelga, cuando no es así".
Torres anotó que "esta situación generada por el funcionario se vienen produciendo prácticamente desde que se instaló la carpa frente a la Casa de Gobierno", para señalar que "en la repartición nosotros hemos acordado ya que los que trabajan por la mañana vayan a la manifestación en la tarde, y viceversa".
Si bien señaló que "nosotros hemos hablado con ese señor para reclamarle por su actitud, y él se negó el hecho, lo cierto es que los compañeros afirman sus denuncias y siguen con miedo por la presión que les mete ese directivo".
"A veces los muchachos tienen que hacer trámites, o ir al hospital para hacerse atender; pero no es que van a la carpa cuando salen con permiso", subrayó Torres.

Etiquetas