Centro Austral de Investigaciones Cientificas

Balance positivo de la 5ta. Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

19/06/2007
E

l director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Adrián Schiavini, se mostró conforme con el desarrollo de la 5ta. Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se desarrolló durante la semana pasada y que fuera organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología en conjunto con el CONICET.
El investigador local manifestó que "el balance es muy positivo", indicando que durante los 8 días que duró la actividad, unas 1300 personas visitaron el CADIC, "un número importante ya que sería el uno por ciento de la población fueguina", anotó.
Asimismo, remarcó que "participaron muchos estudiantes de los colegios fueguinos, lo cual es muy gratificante para nosotros ya que es muy probable que alguno de ellos sean futuros científicos e investigadores, y con esta actividad pudimos haber sembrado alguna semilla de vocación". También agradeció a la comunidad en general que "se acercó para participar de las diferentes conferencias que brindaron los investigadores que se desempeñan en nuestra institución".
Por otra parte, destacó que por primera vez se realizó una exposición y disertación de científicos del CADIC en la ciudad de Río Grande, en el marco de la Semana de las Ciencias.
Recordó que la intención de la actividad fue "mostrar que es lo que hacemos y que es lo que sabemos sobre Tierra del Fuego", como así también "quisimos mostrar como trabaja un científico y porque lo hace, de modo que la gente entienda que cualquiera puede ser investigador y que sólo se debe tener vocación, curiosidad y muchas ganas de preguntarse cosas".
Indicó que este año, la Semana de la Ciencia se realizó en honor al investigador argentino Bernardo Houssay, que en 1947 fue el primer científico latinoamericano distinguido con el Premio Nobel. Agregó que "fue uno de los impulsores del Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica (CONICET) y fue quien trabajó fuertemente para que se cree el CADIC, por lo cual para nosotros fue también una semana especial".