Derivaciones de la derrota del MPF

Garramuño anunció que “dará un paso al costado en la política”

19/06/2007
T

ras la derrota electoral, el intendente Jorge Garramuño anunció que dará un paso al costado en la política, y reiteró que bajo ningún punto de vista realizará algún tipo de acuerdo político con las dos fórmulas que llegaron al ballottage. "No me pienso juntar ni con Fabiana Ríos ni con Hugo Cóccaro para charlar de política", afirmó. Por otra parte y luego de digerir el tercer lugar obtenido en los comicios, el mopofista reconoció que "se rompió el romance con los vecinos de Ushuaia".
Garramuño se reunió ayer con un alto funcionario del Gabinete del Gobierno Provincial, que le vaticinó un sombrío panorama económico de Tierra del Fuego. "Desde hace un tiempo se viene emparchando la Provincia y la idea parece que es atravesar las elecciones y nada más. La sensación que me da es que después del domingo comenzaremos a vivir la realidad económica de Tierra del Fuego. Ojalá que me equivoque pero tiene que ver mucho lo que estuvimos diciendo durante la campaña", indicó.
El ex candidato a Gobernador aseguró que su mirada está puesta en finalizar su gestión en el Municipio de la mejor manera. "Trataremos de entregar la Municipalidad con sus finanzas en orden, la menor cantidad de deuda y con las obras terminadas", afirmó. Ese objetivo se lo transmitió ayer a cada uno de sus funcionarios de primera línea en la reunión de gabinete que encabezó en la Sala de Situaciones de la Intendencia.
"Es el desafío que nos planteamos. Tratar de ser modelo y entregar un Municipio distinto al que recibimos en 1995 (en manos de Mario Daniele). Después tendré que dar un paso al costado y me dedicaré a mi vida privada. Volveré a andar la calle como vecino y no como funcionario. El paso de los años dirá si esto es de manera definitiva o provisoria. Se rompió el romance con la gente de Ushuaia en donde mutuamente nos acompañábamos y nos comprendíamos, con lo cual lo mejor es retirarse y dar un paso al costado", aseguró.
A 24 horas de los comicios de primera vuelta, Garramuño reconoció que el affaire del caso Wolaniuk le restó votos a la fórmula de la coalición MPF-UCR. El ex concejal y ex candidato a legislador Pablo Wolaniuk fue denunciado en la Justicia por protagonizar un presunto pedido de coimas. "Me parece que este echo impactó muy fuerte en donde mucha gente que tenía confianza con el Movimiento Popular fueguino la dejó de tener. Esto se dio en Ushuaia, tuvimos un muy fuerte castigo por parte del electorado", advirtió.
Por otra parte, el jefe comunal negó la posibilidad de proponer dentro del MPF que exista una pronunciación del partido hacia uno u otro candidato. "No soy autoridad partidaria pero habrá que ver si las juntas departamentales toman algún tipo de determinación sobre acompañar alguno de los dos proyectos que quedan. Lo hablo a título personal y por más que el partido mande una directiva no pienso acatar ninguna", indicó.

Etiquetas