a ciudad capital de la provincia despertó ayer con un programa radial menos, ya que el titular de FM Patagonia, Samuel Gómez, decidió ayer sacar del aire al programa "Punto de Partida", que conducían los periodistas Carlos Molina y Alejandro Romero.
Según relató Molina, al ingresar a la emisora Gómez le informó que el programa no se emitía más, y puso como argumento del compulsivo levantamiento que en ese espacio se le había dado demasiada participación a la oposición del Frente para la Victoria durante el último tramo de la campaña electoral.
El empresario, relató "Charly" Molina, le manifestó su molestia por los cuatro reportajes que le realizaron al ex candidato a gobernador Jorge Garramuño (MPF-UCR) durante las últimas semanas, a la vez que le reprochó trabajar de cara al triunfo de la fórmula del ARI Fabiana Ríos-Carlos Bassanetti.
El titular de la emisora negó de plano la imputación de "censura política", pero no fue demasiado claro al pretender explicar las "verdaderas" razones que motivaron el levantamiento del programa.
Samuel Gómez aseguró que su decisión respondió únicamente a cuestiones económicas y no políticas. Acusó al periodista de mantener una deuda con la emisora, pero no pudo precisar el monto de la supuesta acreencia.
Reconoció que el programa estaba al aire desde hacía "dos semanas" y que todavía no se había cerrado el acuerdo comercial entre las partes, por lo que no existía contrato ni arreglo alguno sobre el costo que debía afrontar Molina por la emisión de su programa. A pesar de ello, Gómez aseveró que "el tema es que él no paga el espacio. Ése es el problema, porque los gastos hay que pagarlos".
Interrogado puntualmente sobre el monto supuestamente adeudado evitó dar precisiones al respecto. "Ahora no me debe nada, porque no se lo voy a cobrar".
Defendió el levantamiento del programa en que no cobra "pauta de nadie, ya que tengo nada más que dos auspiciantes privados". A pesar de ello reconoció que gestionó publicidad del Gobierno que por el momento no pudo cobrar.
"Yo fui a buscar las pautas. Me dijeron que las empezara a pasar (las piezas publicitarias) y mientras tanto que hiciera los papeles, pero todo es un despelote..., es más, me pidieron los libre deuda en Rentas pero como estaban de paro no los pude hacer, y está todo parado", indicó.