Transporte de Pasajeros

El Municipio entregará nueve licencias de remís

20/06/2007
E

l Municipio entregará 9 licencias a la agencia La Nueva. La incorporación de nuevas unidades había sido sugerida en el estudio realizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sobre la demanda del transporte público de Ushuaia. Con esta última entrega, la flamante empresa de remises elevará a 21 los vehículos afectados al servicio. La posibilidad de incorporar nuevos remises había sido anunciada por el secretario de Gobierno Municipal, Héctor Stefani, cuando se sumaron 9 patentes de taxis.
La política de transporte en Ushuaia se modificó y se le imprimieron mejoras cuando el Municipio resolvió nacionalizar la licitación del servicio, abrir una nueva agencia de vehículos e incorporar una veintena de taxis para así ampliar la oferta en consonancia con la demanda del servicio.
La iniciativa tuvo como primer paso realizar un convenio con la universidad mencionada, a través del cual realizó un minucioso estudio. En base a los resultados que arrojó el año pasado, se tomó la decisión de otorgar nuevas licencias de taxis, de incorporar una nueva agencia de remises y reacomodar el recorrido de las líneas del transporte de colectivos.
En tal sentido, a comienzos del año anterior, se llamó a licitación pública para la concesión de 29 licencias de taxis, que fueron entregadas en el mes de marzo; destacando que la licitación contó con 70 oferentes, de los cuales los más antiguos fueron beneficiarios.
En el transcurso de este año el Municipio entregó 9 licencias más a quienes se encontraban al principio de la lista que se había registrado para la primera licitación, con el objeto de acercarse al número propuesto por el estudio de demanda y oferta.

Etiquetas