Devastador incendio en Villa Marina
Un galpon quedo reducido a escombros

Devastador incendio en Villa Marina

22/06/2007
U

na construcción tipo galpón, de unos 1500 metros cuadrados, terminó reducida a escombros como consecuencia de un devastador incendio desatado ayer por la mañana en el predio conocido como Villa Marina, ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 3, a 62 kilómetros al norte de la capital fueguina.
El ígneo fue detectado por automovilistas del lugar, quienes se percataron de que había fuego en una de las instalaciones del complejo turístico. Así, al ver lo que sucedía, intentaron despertar a los ocupantes del lugar quienes aún no se habían percatado del inicio de las llamas.
Lo cierto es que si bien minutos después intentaron sofocar las llamas, fue demasiado tarde. En tanto, por vía radial comunicaron la novedad a los bomberos de Tolhuin, quienes minutos más tarde se hicieron presentes en el lugar. Una vez allí, los voluntarios de la comuna solicitaron apoyo a sus pares del cuartel Zona Norte y 2 de Abril.
Con los medios que se encontraban en el lugar el personal bomberil comenzó las tareas de sofocación, sin embargo poco pudieron hacer ante el poder destructivo de las llamas que habían alcanzado la totalidad del inmueble.
Si bien los bomberos pudieron crear un sistema para transportar agua y abastecer las unidad desde la laguna, no alcanzó para evitar que las llamas se extendieran por todo el galpón de aproximadamente 1500 metros cuadrados.
Posteriormente se hicieron presentes, desde Ushuaia, al menos dos dotaciones que también se sumaron a las de Tolhuin. En tanto y de manera preventiva se hizo presente una ambulancia destacada en la cabecera del lago Fagnano. En tanto trascendió que en el lugar el personal médico tuvo que asistir a un bombero del cuartel 2 de Abril por la inhalación de humo.
Al parecer el galpón era utilizado por la empresa Dos Arroyos, ya que podía apreciarse dentro de la construcción varios vehículos, entre estos un camión y tambores con distintos tipos de combustibles.
En tanto, de manera presurosa también se hicieron presentes efectivos de la división policía científica y judicial, quienes realizaron las pericias de rigor para determinar las verdaderas causas del origen de las llamas.
No se confirmaron los motivos que iniciaron las llamas, dirigiéndose al lugar efectivos de la división científica a fin de realizar las pericias que determinen fehacientemente el origen de las llamas.
En el lugar se contó con la colaboración de integrantes de Defensa Civil Provincial y del Escuadrón 44 de la Gendarmería nacional Argentina.

Etiquetas