Tras el corte de ayer

La DPE espera detectar hoy las fallas de un generador

28/06/2007
D

esde la Dirección Provincial de Energía (DPE), confirman que la interrupción del suministro de luz en que ayer por la tarde afectó por más de una hora a la ciudad de Ushuaia se originó tras una serie de mantenimientos "rutinarios" realizados por el personal de la empresa a un generador de alta tensión que alimenta el centro de distribución que se emplaza en la central ubicada en la intersección de calle Lasserre y Magallanes.
Mario Tracsel, jefe del departamento de generación, explicó a el diario que "el corte fue imprevisto, y todavía no hemos podido detectar la falla", y adelantó que "a primera hora de hoy se tratará de localizarla, con el personal de la empresa Tubostrans-electric, la firma contratada para llevar a cabo los servicios de mantenimiento".
La eventual interrupción se produjo minutos antes de las quince horas y se extendió aproximadamente hasta las 17. Incluso, en ese ínterin, en algunos sectores de la ciudad el servicio se reanudó y volvió dificultarse. Sin embargo, los esfuerzos del personal de empresa por solucionar el problema se extendieron durante toda la tarde. En tanto, el directivo anunció que se espera que estos mantenimientos continúen en el transcurso de esta semana y apuntó que "esperamos que no vuelva a repetirse".
Por último, Tracsel desmintió que la DPE tenga dificultades para cubrir la verdadera demanda de la comunidad capitalina, pese a que reconoció que fue notorio el aumento del consumo en relación a las cifras registradas el año pasado, con un incremento "mayor al 10%". Esto sería una consecuencia del crecimiento explosivo de la población, la hotelería, construcciones, etc.