La Noche Mas Larga

Una fiesta cien por cien fueguina

01/07/2007
L

a comunidad de Ushuaia vivió el pasado fin de semana la edición 2007 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la festividad popular de la capital fueguina que cada año da una calurosa bienvenida a la temporada invernal, en el Polideportivo Cochocho Vargas.
En esta ocasión, por motivos eleccionarios, se trasladó del 29 de junio al primero de julio, lo que motivó a que la velada fuera distintas a las últimas ediciones. No hubo artistas nacionales invitados, ni los fuegos artificiales que tradicionalmente encienden la noche del cierre del espectáculo; sin embargo el entusiasmo y alegría del público fueron los mismos de siempre.
Setenta y cinco números fueguinos de rock, folclore, tango, danzas árabes y solistas pasaron por el escenario mayor de la Noche Más Larga, que en esta oportunidad quedó bautizado con el nombre del entrañable cantautor, ya desaparecido, Pablo Rodríguez. La medida quedó establecida mediante la ordenanza municipal Nº 3232, aprobada en la última sesión por el Concejo Deliberante capitalino. La noche del sábado con la presencia de autoridades municipales, familiares y amigos del autor se realizó el homenaje póstumo, que emocionó a los presentes.
El concejal Juan Carlos Arcando señaló que tras un pedido especial de artistas capitalinos "la iniciativa busca ser un humilde homenaje a Pablo Rodríguez, a este hombre oriundo de Entre Ríos, pero fueguino por opción, que dejó una huella imborrable en la cultura local, y fue el precursor de la primera Noche Más Larga en el año 1979".

Espectáculo propio

El director de Cultura municipal, Marcelo Murphy, explicó que este año desde la organización se ha buscado privilegiar a los artistas de Tierra del Fuego, debido a la gran cantidad de postulantes que quisieron participar, y teniendo en cuenta que durante el año se ha programado la visita de artistas de afuera. Murphy es locutor del festival hace 20 años, y contó que personalmente pudo ver la transformación este evento: "Es una fiesta que la ciudad entera tomó como propia, y un espacio donde los artistas y toda la producción cultural de la provincia se da a conocer"
Por último, el directivo destacó el trabajo desarrollado por los trabajadores de todas las áreas de la Dirección Cultura, que durante las tres jornadas estuvieron al servicio de los artistas, pendientes de la organización del espacio, luces, sonidos, escenografías y demás montajes que demandó el espectáculo. Asimismo no dejó de mencionar a todos aquellos que estuvieron movilizados en la trastienda, en el área de seguridad en colaboración de la policía, Defensa Civil, servicios públicos, guardia médica, ambulancia, etc.

Etiquetas