Rio Grande – Les deben cerca de 10 millones por arreglos en las escuelas

Contratistas protestarán en la Legislatura por las deudas del Gobierno

10/07/2007
P

roveedores del Estado provincial se reunieron durante este fin de semana en Río Grande, resolviendo profundizar los reclamos por las deudas de Obras Públicas producidas por los arreglos y refacciones en los edificios escolares.
Por esta razón, determinaron protestar en las instalaciones de la Delegación de la Legislatura, lugar donde reclamarán la presencia de legisladores para ponerlos al corriente de las deudas que mantiene el Gobierno, además de solicitar una medida que brinde una solución ante la situación que los aqueja.
Según expresaron algunos contratistas, durante las últimas jornadas habrían recibido el apoyo de diversos sectores que presentan una situación similar, por lo que podrían hacerse presentes proveedores de diversos rubros.
Del encuentro participaron alrededor de 35 proveedores, los que analizaron con preocupación el "incumplimiento del Gobierno", dado que durante la semana anterior habían recibido el compromiso del propio Gobernador Hugo Cóccaro. "Sin embargo hoy nos encontramos con que no hemos recibido el dinero que nos adeuda el estado por los trabajos que hemos realizado", manifestó uno de los proveedores.
Al respecto se recuerda que durante el encuentro con el primer mandatario provincial se logró cuantificar la deuda con las empresas, la que ascendió a 10 millones de pesos aproximadamente, solamente con los proveedores dependientes del Ministerio de Obras Públicas.

Río Grande – Pago de sueldos

ATE con retenciones

La semana comienza con otras protestas contra la administración provincial. En este caso se trata del gremio de ATE seccional Río Grande, el que llevará adelante una retención de servicios en los lugares de trabajo ante la falta de pago de los sueldos.
Al respecto, el secretario general, Carlos Almirón, manifestó que están atentos "al pago del mes de junio y más aún a los adicionales que se han firmado para el cobro de los mismos, y estamos también instando al Gobierno que realice todos los trámites necesarios para que de ahora en más se pueda cobrar el sueldo en tiempo y forma".
El titular del gremio indicó además que "por la información que teníamos y por los acuerdos a los que habíamos arribado, no creíamos que íbamos a arribar a esta situación, creíamos que, apoyándonos en los que nos decían desde el Gobierno, se estaba en condición regular de hacer frente a los compromisos salariales pero sorpresivamente nos encontramos que no se ha logrado reunir los necesario para pagar los sueldos del mes de junio y vemos con preocupación lo que pueda pasar de ahora en más".

Etiquetas