Dos de sus hijos habian sido acuchillados por una patota

Claudia Lechuga asegura que la causa se estancó y que la justicia no hace nada

11/07/2007
C
laudia Lechuga, madre de dos jóvenes agredidos a punta de cuchillo por un grupo de jóvenes, continúa con sus reclamos de justicia, pues considera que la causa se estancó y que desde el Poder Judicial nadie hace nada.
Como se recordará, la justicia investiga la salvaje agresión sufrida por dos de sus hijos, quienes fueron heridos mortalmente con un arma blanca por una patota la noche del 28 de enero en el barrio 96 Viviendas. Uno de sus hijos recibió heridas muy graves en el abdomen, en la espalda y en la cabeza, el otro recibió una puñalada en la cabeza; y un tercer joven fue apuñalado en el pecho.
Acongojada por la circunstancia que le toca vivir relató que su "hijo estuvo internado varios meses y fue intervenido quirúrgicamente porque le fisuraron dos veces el estómago y el duodeno. Al recuperarse meses después tuvo que volver al Hospital porque comenzó a tener problemas y lo volvieron a internar. Según nos dijeron los médicos, se le había pegado el intestino por lo que tenía fuertes dolores de estómago, razón por la que fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez. Pasó el riesgo, pero los profesionales me explicaron que ya no tiene un intestino virgen por lo que dentro de 2 ó 3 años podría tener el mismo problema".
Consultada Lechuga sobre el estado de la causa judicial donde se investiga la agresión sufrida por sus hijos, indicó que "del lado de la justicia no se está haciendo nada, se está protegiendo a los agresores porque al ser menores de edad parece que tienen derecho a hacer lo que hicieron. Hasta el día de hoy no tengo respuesta de nada. Todos los chicos involucrados en esta agresión están reconocidos en rueda de reconocimiento, y sin embargo estos chicos andan por la calle como si nada y tengo que soportar que pasen por el frente de la puerta de mi casa".
Por último, la mujer sostuvo que "para mí, estos chicos están protegidos por ser menores. No sé de dónde viene todo esto. Lo que sí sé es que a mi familia la destruyeron, hoy yo tengo un hijo de 10 años que sueña todas las noches que a él le pasa lo mismo que a sus hermanos, yo quiero justicia. Voy a seguir esto hasta las últimas consecuencias, yo puse un abogado y no voy a parar hasta que se haga justicia".
Etiquetas