Karting

Emilio Pavlov, a full con las pruebas

11/07/2007
E

l próximo fin de semana se estará disputando la cuarta fecha del denominado Desafío Renault Sport. Esta empresa automotriz está llevando el certamen al karting nacional del cual saldrá un ganador final, el cual accederá a la posibilidad de correr durante todo el campeonato 2008 de la Fórmula Renault Argentina, en forma gratuita.
El desafío consta de diez carreras clasificatorias durante los meses de marzo a diciembre. De cada una de éstas, los dos primeros clasifican para la competencia  final en diciembre.
En este momento, el joven piloto fueguino Emilio Pavlov, está en la provincia de Córdoba, en la localidad de Río IV, donde se disputará esta fecha. El junto a su padre, Norberto, y el tres veces campeón de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, Matías Rodríguez, se encuentran realizando pruebas sobre el trazado para una buena adaptación. Ellos llevaron el chasis Tony Kart que utiliza Emilio en el campeonato que está corriendo en la ARK, un motor Sudam RF y un Vortex. Ayer por la tarde nos comunicamos con ellos y nos comentaban que el circuito está con un poco de nieve a los costados y que la cinta asfáltica es muy abrasiva, pero que la mayor complicación estaba que en algunos sectores había charcos algo congelados que no dejaban hacer el radio de giro ideal, a parte de eso el piso está muy frío complicando el grip de las cubiertas, pero que estaban muy conformes dado que Emilio de a poco se estaba adaptando al trazado e iba mejorando considerablemente los tiempos, en solo media tarde había bajado los registros en seis segundos de su tiempo inicial.
"Es un circuito muy lindo y sobre todo rápido, tuvimos el inconveniente de que se le agarró la biela el motor RF, así que tuvimos que poner el Vortex de Matías para poder seguir practicando, fuera de eso, el chasis está andando muy bien y ahora Emilio está tratando de buscar los límites, de echo ya hizo un para de incursiones por fuera de la pista, pero de eso se trata, llegar a la carrera con el máximo de conocimiento del circuito para no desentonar al momento de la carrera, hay que tener en cuenta que van a haber varios pilotos que conocen este trazado de memoria y no queremos dar tanta ventaja", comentaba Norberto.
Esperemos que Emilio tenga mejor suerte que Lucas Garro, que el fin de semana pasado, en la tercera fecha, le proporcionaban un golpe desde atrás y lo dejaban fuera de competencia. De todas maneras esta incursión a nivel nacional, indudablemente, tanto para Emilio como para Lucas será algo muy productivo para su condición de piloto y que los hará crecer en lo que es el karting.

Etiquetas