in que mediaran mayores divergencias de criterio entre los legisladores de las diversas bancadas políticas, ayer se acordó girar a comisión el pedido de autorización para contraer un financiamiento por 120 millones de pesos solicitado por el Poder Ejecutivo.
La moción del legislador Löffler había sido cuestionada inicialmente por el radical Velásquez, quien reclamó que la propuesta gubernamental fuera girada al archivo por ser abiertamente inconstitucional. El parlamentario no ahorró críticas contra la figura del gobernador Cóccaro, al que calificó de inepto. Cuestionó la conducta extorsiva adoptada por el mandatario al plantear públicamente que renunciaría si no se aprobaba el endeudamiento. "Si se quiere ir que se vaya cuando quiera, porque si renuncia no pasa nada", aseguró Velázquez. Estas expresiones fueron censuradas por Patricia Pacheco, quien calificó los dichos de su ex par de bancada como abiertamente irresponsables.
La intervención de José Martínez puso paños fríos a la situación. El arista coincidió con Löffler en cuanto a la conveniencia de remitir el proyecto a comisión. Las palabras de Martínez tuvieron un efecto sorprendente, ya que de manera inmediata Velásquez cambió su postura y decidió acompañar el pase a comisión del pedido de endeudamiento.
La determinación adoptada fue leída políticamente como un tibio gesto de respaldo al gobernador Cóccaro, ya que el giro a comisión deja abierta la posibilidad de que en el corto plazo se pueda acordar un proyecto de reestructuración de deuda pública.