Elecciones nacionales a diputados y senadores

La UCR cerró la presentación de listas para las internas al Congreso de la Nación

15/07/2007
T

res listas para diputados y dos para senadores serán las que competirán en las próximas internas del partido radical en la provincia, comicios que se llevarán adelante el próximo 12 de agosto, definiendo así el candidato a las elecciones nacionales al Congreso Nacional del 28 de octubre.
De esta forma, y respetando el cronograma impuesto por la intervención del centenario partido, los precandidatos por las tres listas que se presentaron con aspiraciones a una representación para diputados son: Lista 1: Luis Carucho, Germán Núñez y Sara del Carmen Núñez, siendo suplentes Manuel; Rosa Tapia y Adolfo Mernier; Lista 2: Marcial Chávez, Irma Ibarra y Ricardo Prinos, suplentes Natalia Podwiazny, Elda Cristina Ruiz y Patricia Gabutti; Lista 4: Claudio Alejandro Chaer, Ana María Manssur y Mercedes Susana Ayala, suplentes José Luís Almirón, Gloria Viviana Carrión y Susana Sanabria.
En tanto que para obtener una banca de senador, se presentaron dos listas: Lista 1: Héctor Vargas y Viviana Zamudio, teniendo como suplentes a Miguel Fonte y Rosa Lina Eva; Lista 2: Jorge Barbosa y Dolores Moreno, y los suplentes Nancy Jiménez y Roberto Antonio Arias.
Los postulantes a las bancas a diputados y senadores presentaron ayer los respectivos avales para sus respectivas precandidaturas, logrando presentar un mínimo de 320 avales por el 5 por ciento del padrón radical, requerido por la intervención partidaria.

Cuestionan a la intervención y piden renovación de autoridades

Paralelamente al cierre de listas y el inicio del proceso de campañas para las internas electivas para cargos nacionales, un grupo de afiliados está impulsando la ilegalidad de lo actuado, desconociendo a la intervención, por lo que piden el llamado a renovación de autoridades para el 12 de agosto, el mismo día de las elecciones internas para diputados y senadores.
De esta forma indicaban que "nosotros estamos cuestionando la validez del señor Martínez como interventor en el distrito Tierra del Fuego, porque creemos que la prórroga de intervención no está avalada por la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional", manifestó Alejandro Barría, resaltando que al ocurrir esto "este señor no tendría facultades para llamar a elecciones y para llevar adelante todo el proceso electoral".
Por esta razón, los afiliados Alejandro Barría y Carlos Ghío presentaron formalmente un pedido a la intervención para que presente la documentación que habilita su continuidad, sosteniendo que no es legal el accionar de Manuel Martínez.
Carlos Ghío manifestó que en el mes de febrero la Mesa Ejecutiva había resuelto que la continuidad de la intervención estaba dada "hasta el día en que terminaran las elecciones provinciales, ese plazo ya venció, entonces nosotros consideramos que si no hay una nueva acta prorrogando la intervención, todo lo actuado posterior a las elecciones provinciales no es válido".

Etiquetas