na excelente obra teatral presentó el grupo "Las Golondrinas", en "Fidelidades" y "Consultorio Sentimental", el sábado pasado, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia. Las personas de la tercera edad del taller de teatro cautivaron al público que disfrutó y respondió con risas y aplausos.
Las abuelas relataron una historia en "Fidelidades" donde una señora tiene marido y amante, y si bien había muchos sentimientos, al final se da cuenta de que su marido y su amante eran pareja. El relato lo realizó Eva Cruz en base a un anónimo que desean trasladar y dar a conocer.
Luego hicieron una adaptación de la obra escrita de Gabriela Acher "La Guerra de los sexos", que se trata sobre la consulta de personas que tienen inconvenientes con los hombres.
A través de un teatro leído con humor, la licenciada Diu y la doctora Matty responden las cartas y mensajes que ingresaban a la radio, donde se emitía el programa "Consultorio Sentimental".
En el programa radial se comenta sobre las consultas que hacían las mujeres y sobre las dificultades que tienen las mujeres con los hombres, con su cuerpo, con los ciclos de una mujer.
Con mucha gracia y buen humor, las conductoras, Betty Siccardi (lic. Diu) y Matilde Pensel (doctora Matty) responden a los oyentes de los barrios de Ushuaia y que consultaban sobre distintos problemas de las señoras desesperadas, como por ejemplo la indecisa, la que solicitaba sobre la menopausia, sobre cómo reconocer a un hombre casado, cómo reconocer a un hombre en su primera cita.
El público daba carcajadas cada vez que escuchaba los consejos o respuestas de las conductoras y también sobre las publicidades de las locutoras. Los avisos estaban relacionados con el tema y algunos tenían doble sentido, que hacían volar la imaginación.
En el escenario de la sala Niní Marshall estaba el estudio de radio donde las profesionales conducían el programa y a un costado estaba la cabina de operaciones donde estaban las locutoras y operadoras, Alicia Redel, Felisa Huerta, María Kilogram y Ana Romero.
"Era una necesidad realizar teatro por parte de las señoras y ellas se divierten haciendo esto, que es lo principal", expresó la directora Susana Romero. Aclaró que los talleres se hacen a través de Consejo Municipal Asesor Honorario de la Tercera Edad.