Finanzas Publicas

Reducirán la planta política a la mitad

25/07/2007
C

on el claro objetivo de dar una señal de responsabilidad y liderazgo político, el gobernador Hugo Cóccaro estría anunciando la semana que viene la reducción del 50% de la estructura funcional de la planta política. De esta manera, el plantel de gabinete del Poder Ejecutivo quedaría reducido a unos 150 funcionarios.
Desde el Gobierno se reconoció, extraoficialmente, que esta reestructuración funcional tiene más efecto "mediático" que práctico, ya que la economía que implicará la reducción de planta política no será realmente significativa para las finanzas públicas. Ello podría responder a que muchas de las bajas corresponderían a los 150 auxiliares y auxiliares técnicos en funciones, y a los cargos políticos que están siendo ocupados por personal de carrera que volvería a ocupar su lugar de revista.
Esta medida sería acompañada por otras de menor trascendencia o impacto público, pero más sustanciales en cuanto al efecto que tendrían sobre la pretendida reducción del gasto que busca conseguir Cóccaro para intentar garantizarse una salida ordenada y "elegante" del Gobierno.

Salarios antes del 10

Otra medida apuntada a tratar de tranquilizar los ánimos puertas adentro de la administración pública es la determinación de pagar entre el 3 y el 8 de agosto los salarios de los empleados dependientes del Estado provincial.
El viernes 3 se pagarían planes sociales y de empleo, y entre el 6 y el 8 se liquidarían los haberes de todo el personal de la administración central.
En las últimas horas trascendió que, como otro gesto político, se dispondría que los sueldos de los funcionarios políticos sean los últimos en pagarse.


Etiquetas