Correo de lectores

Para el programa A Último Momento

26/07/2007
E

l día 28 de noviembre de 1992, justo un día después de inaugurado, se sentó en la mesa 5 junto a su amigo Fernando Iglesias en una de las ventanas que dan a la San Martín. Sin conocerlo mucho, ya que nunca habíamos tenido un diálogo con él, nos dijo: "Esto se parece a uno de esos bares de la avenida Santa Fe". Salvando las diferencias lógicas entre los distintos lugares, el hecho era la sorpresa de estar tomando un café en un bar con tanta vidriera en Ushuaia.
Por la mañana, al mediodía, la tarde o la noche, su presencia como la de muchos clientes y amigos se fue haciendo una constante. Y donde estaba su persona, el diálogo estaba asegurado, sea quien fuere el que estuviese en la mesa o en la barra. Y así, de la mesa 5 en la ventana, pasó a la 20 con la mesa de los amigos del café. Sin embargo, su preferida es la 19, una mesa redondita y chiquita. Siempre la pidió, y no sabemos por qué le gustaba tanto, hasta se la quería llevar a su casa.
Y si bien desde la radio y sus programas las noticias se modificaban a todos los días, siempre estuvo presente en su voz y sus comentarios, las anécdotas y charlas que surgían de nuestro café. Después de tantas palabras hacia nosotros, nunca pensamos que tendríamos que escribirte. Gracias a la gente de la radio y, por supuesto, también a Alberto Secco.

Familia Pavlov
"Café de la Esquina"