Supuesta retencion indebida

Los ediles prometieron defender los recursos del Municipio de Río Grande

29/07/2007
E

l Concejo Deliberante de Río Grande respaldó el reclamo del Municipio de esa localidad ante la no remisión de fondos prometidos por el Gobierno de la Provincia. El titular del cuerpo deliberativo, Juan "Pipo" Rodríguez, aseguró que los ediles acompañarán todas las medidas que sean necesarias para sacar a la Provincia de la crisis, pero recalcó que también se defenderán los fondos que son de cada uno de los vecinos riograndenses.
Desde la Municipalidad de Río Grande, se mostraron sumamente molestos tras un nuevo incumplimiento por parte del Gobierno provincial, desde donde se había comprometido el envío de dos millones de pesos en concepto de coparticipación retenida, en tanto que para hoy lunes se esperaba otra cifra de la deuda reclamada y la normalización del goteo coparticipable.
Las autoridades del Concejo Deliberante recibieron durante el pasado viernes al contador general de la Municipalidad, Paulino Rossi, el que presentó oficialmente la certificación de deuda por fondos de coparticipación provincial y federal que mantiene el Gobierno Provincial para con la comuna.
En este sentido, los ediles se mostraron indignados por la falta de seriedad del Estado provincial, a la vez que manifestaron que "analizaremos en conjunto la posibilidad de acompañar judicialmente los reclamos que crea necesario el Municipio", a la vez que destacaron la necesidad de "defender la autonomía municipal, la cual está ligada a la defensa de los fondos coparticipables que hace posible el normal desenvolvimiento de la ciudad".
Asimismo, el Concejal Rodríguez resaltó que "desde el Concejo Deliberante, vamos a apoyar y acompañar todas las medidas que sean necesarias para que la Provincia pueda salir adelante", pero subrayo que "sin duda vamos a defender los fondos que son de cada uno de los vecinos de la ciudad".
Asimismo, el contador Rossi manifestó que "el objetivo primordial es el de reactivar el goteo diario, para que este abultado monto de 12 millones de pesos el mes que viene no se transforme en un monstruo de 24 millones, el cual será prácticamente impagable", enfatizó.
Por otra parte y en referencia a la situación financiera de la Comuna de cara al pago de proveedores y funcionamiento mínimo de la institución, Rossi sostuvo: "Sin duda que uno trata siempre de ser previsor y plantearse escenarios de máxima y de mínima, pero jamás hemos pensado que no nos depositarían ni un peso de coparticipación, ya sea provincial o federal". Y subrayó que "pese a no haber recibido ni un peso, el Municipio ha sobrevivido muy bien, vamos a poder pagar los salarios a fin de mes, y una vez que se empiecen a generar los ingresos, vamos a poder guardar el dinero para afrontar el pago de los salarios, mientras que con los pocos ingresos que nos puedan entrar por el pago de rentas o el escaso goteo diario, comenzaremos a normalizar la situación de los proveedores".

Etiquetas