Asentamientos ilegales

Tres denuncias penales en Andorra

29/07/2007
S

uman tres las denuncias penales en la Justicia Provincial realizadas este año por el Municipio, tras detectarse en la zona del Valle de Andorra violaciones a la medida autosatisfactiva dictada por el juez Juan José Ureta, que prohibió la ejecución de construcciones en esa zona de Ushuaia. Dos de las presentaciones se realizaron luego de detectarse máquinas abriendo caminos en la zona alta.
La tercera denuncia está vinculada con una casilla construida recientemente. Las causas recayeron en el Juzgado del juez de Instrucción, Javier de Gamas Soler. En la denuncia se le imputa desobediencia de la resolución vigente dictada por Ureta. Esa medida señalaba que en caso de detectarse un hecho de estas características, tomará conocimiento la Justicia en el marco del incumplimiento de la sentencia. La idea es evitar la ejecución de toda construcción, la depredación de árboles y el movimiento de suelo.
Las autoridades municipales advirtieron que en la zona ingresó una retroexcavadora que opera con frecuencia en Andorra. La máquina estaría oculta en alguno de los asentamientos, pero por lo menos en dos oportunidades el personal de la Dirección de Suelo Urbano pudo certificar que es utilizada para la apertura de calles con el objetivo de ampliar la urbanización y luego comercializar nuevos terrenos.
Además en el Municipio revelaron que un importante número de camiones burla el control de acceso a Andorra utilizando falsas identificaciones de la Comuna en los laterales de los vehículos. Así ingresan material para construir nuevas casillas.
La medida autosatisfactiva, que tenía una vigencia de 180 días, vence en breve. Es por eso que el Ejecutivo Municipal analizaba solicitarle al juez un pedido de ampliación.

Se publica el Registro de Demanda Habitacional

El próximo jueves se publicará en distintos organismos públicos el padrón del Registro de Demanda Habitacional creado por la ordenanza Nº 3131. El listado, que incluye 4 mil inscriptos, podrá ser consultado por la comunidad durante 5 días.
Se publicará en la sede del Municipio del Ushuaia Shopping, el Concejo Deliberante y organismos del Gobierno de la Provincia. Luego ese padrón será remitido a distintos organismos para que se certifique que el titular y su cónyuge no son o han sido adjudicatarios o propietarios de bienes inmuebles dentro de Ushuaia.
Se cruzarán datos con la Dirección de Catastro Provincial, el IPV, el Registro de la Propiedad Inmueble, bancos y distintas entidades financieras que otorguen créditos para la construcción de viviendas.
El Registro de Demanda Habitacional cerró el pasado 13 de julio. La publicación del padrón se realizará este jueves, después de recepcionar inscriptos en un proceso iniciado a fines del año pasado.


Etiquetas