Relacion Gobierno-municipios

La Provincia será hoy denunciada penalmente por retención de fondos

29/07/2007
E

l Gobierno de la Provincia no depositó los 2 millones de pesos prometidos a los municipios de Ushuaia y Río Grande por la deuda de coparticipación. La Intendencia capitalina presentaría en esta jornada una denuncia penal en la Justicia Provincial por supuesta retención indebida de fondos. 
El delito que se le buscará imputar al Ejecutivo Provincial es la presunta defraudación prevista en el artículo 173 del Código Penal, que destaca la retención indebida. El texto de la denuncia terminó de elaborarse este fin de semana.
El Gobierno, a través del Secretario de Hacienda de la Provincia Carlos Seoane, se había comprometido con las autoridades de Hacienda de ambos municipios a concretar el viernes último el desembolso de 2.300.000 pesos para cada intendencia.
La Provincia suspendió el goteo automático de coparticipación el pasado 27 de junio. El Municipio de Ushuaia le reclama una deuda de 10.752.000 pesos, mientras que la deuda con la intendencia de Jorge Martín haciende a 11 millones de pesos. A eso se le agrega una supuesta deuda por 10 millones de pesos de regalías por el pago de obligaciones financieras de las petroleras.
El jefe comunal de Ushuaia Jorge Garramuño, que arriba hoy a Ushuaia, ya instruyó al asesor letrado Osado Viruel a redactar la denuncia que en esta jornada podría finalizar en los estrados judiciales.

Pago de salarios con fondos de obra pública

El Municipio acreditará hoy los salarios de los agentes de esa administración para que estén a disposición a partir de las 0 del 31 de julio. Los haberes se cancelarán con fondos que en un principio estaban destinados a obra pública. El Ejecutivo tuvo que utilizar esas partidas ante la deuda contraída por el Gobierno de la Provincia con esa administración, cercana a los 11 millones de pesos. El intendente Jorge Garramuño advirtió que de persistir la no remisión de fondos coparticipables por parte de la Provincia al Municipio se podría complicar el pago de salarios del mes próximo. Hasta el momento, esa intendencia mantiene al día el pago de proveedores.


Etiquetas