drián Tevez es un joven basquetbolista ushuaiense que fue seleccionado para participar del Campus Manu Ginóbili, del 4 al 7 de agosto en las instalaciones del CeNARD.
Una nueva figura del básquetbol ushuaiense empieza a surcar los caminos nacionales, nos referimos a Adrián Nicolás Tevez, quien ahora tiene una oportunidad única, estar participando del Campus Manu Ginóbili, que se estará realizando en las instalaciones del CeNARD del 4 al 7 de agosto. Quince intensas horas junto al máximo referente del básquet argentino, Emmanuel Ginóbili.
Este Campus en principio se iba a realizar en nuestra ciudad en el mes de octubre, pero la gente de la Fundación de Manu, cuando llegó acá para realizar todos los preparativos, recibiendo el total apoyo de la gente del básquet local, se encontró con la sorpresa de que Aerolíneas Argentina no les cedió las 110 plazas que necesitaban para traer a los chicos de las otras provincias. Por tal motivo se decidió organizarlo directamente en Buenos Aires.
Para que usted conozca un poco a Adrián: nació el 3 de agosto de 1993 en nuestra ciudad, tiene 13 años y una estatura de 1,91 metros, juega al básquet desde los siete años comenzando en la Agrupación deportiva del Colegio del Sur, jugando ahí hasta los 11, después continuó y juega actualmente en Escuela Nº 3, forma parte del plantel de La Fusión del equipo de Tierra del Fuego que está jugando la Liga Patagónica. Jugó el fin semana dos partidos en Río Gallegos en categoría infantiles, siendo su segundo año en este segmento. Él y Gastón Torres son los únicos infantiles que forman parte de La Fusión.
En lo que respecta a esta nueva propuesta, fue incluido dentro del listado que se envió a la Confederación Nacional para la selección de chicos al Campus por el entrenador de Río Grande, Giner, más conocido como "El Sanjua", considerando éste que Adrián es uno de los futuros del básquet fueguino. Posteriormente fue seleccionado dentro de una lista de diez jugadores de Ushuaia por la Confederación Argentina, siendo él el único seleccionado por Ushuaia junto con un cadete de Río Grande que forma parte de la preselección Argentina de Básquet.
Adrián actualmente está viajando todas las semanas a Río Grande para entrenar con el equipo de La Fusión, por su propia cuenta y porque él quiere perfeccionarse cada día más, y como en Río grande se entrena más que en Ushuaia prefiere viajar a entrenar allá.
El año pasado formó parte del equipo de Unión Fueguina en infantiles, que llegó a la final de la Liga Patagónica quedando su categoría en sexto lugar.
Este viaje de Adrián se pudo concretar gracias al apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, que colaboró con el pasaje aéreo de ida y vuelta. Por tal motivo, tanto él como sus padres quieren agradecer este aporte al deporte fueguino.