La fábrica BGH, destruida por el fuego
Rio Grande – Voraz incendio

La fábrica BGH, destruida por el fuego

31/07/2007
U

n incendio de características espectaculares consumió la totalidad del edificio de la empresa BGH en Río Grande, que comenzó a arder alrededor de las 20 horas y en cuestión de minutos las llamas abrazaron las naves que componen la planta destruyendo la empresa electrónica.
El inicio del infierno se habría localizado en uno de los depósitos de la planta, donde se habría producido una explosión que habría desatado la catástrofe.
En un primero momento se temió por la integridad física de los casi 400 operarios que se encontraban trabajando en el momento en que se originó el incendio, pero a los pocos minutos se logró conocer que no hubo heridos de gravedad.
"Todo empezó en un segundo. No entendíamos qué pasaba, pero logramos salir rápidamente, algunos compañeros trataron de extinguir el fuego pero fue inevitable", dijo un trabajador, en tanto que el panorama entre sus compañeros era desolador, viendo a escasos metros de la empresa, cómo la misma se iba consumiendo conforme pasaban los segundos y el fuego ganaba fuerza.
Sólo en minutos el incendio se tornó incontrolable, y el esfuerzo de las dos autobombas se tornó estéril, por lo que la llegada de los restantes camiones cisterna y otras autobombas dedicaron los esfuerzos mayormente al resguardo de las plantas de los alrededores.
Las llamas rápidamente coparon toda la planta, e incluso el fuego alcanzó a una fábrica textil lindante, por lo que se evacuó a todos los trabajadores que se encontraban en las inmediaciones del predio, protegiéndolos de las explosiones que se sucedían.
En tanto, uno de los trabajadores que se autoevacuaron de la planta BGH indicó que en pocos minutos pudieron salir al exterior sin que se registraran víctimas ni heridos, destacando que "enseguida vimos el fuego que era impresionante, al igual que el humo, y muchos compañeros hicieron intentos para ayudar a combatirlo pero fue imposible".
Al cierre de esta edición, los bomberos continuaban las tareas de extinción, aunque las mismas continuarán durante toda la noche, debido a lo espectacular del incendio, consiguiendo resguardar la empresa Cordonsed, donde se situó principalmente el esfuerzo de trabajadores y bomberos.

La empresa

En la empresa BGH se fabricaban celulares, televisores de plasma y pantalla plana, además de microondas, entre otros electrodomésticos. Para esta labor se desempeñaban alrededor de 970 trabajadores, los que en medio de lágrimas e incertidumbre, presenciaban cómo la tradicional fábrica dejaba de existir en cuestión de minutos.

Etiquetas