Firmaron el decreto de las elecciones municipales

La Justicia ya elaboró el nuevo cronograma para el 11 de noviembre

06/08/2007
E

l Ejecutivo Municipal elevó ayer al Juzgado Electoral y al Concejo Deliberante el decreto 873, que modificó la fecha de las elecciones municipales del 7 de octubre al 11 de noviembre. En esta jornada se notificará a los partidos políticos del nuevo cronograma elaborado en base a la nueva convocatoria. 
El intendente Jorge Garramuño se trasladará el próximo viernes para mantener una reunión con el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio. También mantendrá un encuentro con los representantes de INDRA y ALPHA, dos potenciales oferentes en el concurso de precios largado por el Municipio para la contratación de la empresa que brindará el servicio de voto electrónico.
Con el nuevo cronograma, la Junta Electoral se constituirá el 11 de septiembre mientras que la inscripción de los vecinos con intenciones de participar en ese tribunal podrá hacerse hasta comienzos de ese mismo mes.
Garramuño advirtió que si en la apertura del concurso para la contratación de las urnas electrónicas del próximo 21 de agosto se presentan ofertas muy por encima del presupuesto municipal de 250 mil pesos, se declarará fracasado el proceso. "Planteamos en el concurso pagar sólo los gastos operativos. Si los valores de las ofertas superan el 10 ó el 15% del presupuesto estaríamos todavía dentro de los recursos planteados para llevar adelante el voto electrónico. Pero si las empresas cotizan el servicio en 1.000.000 ó 1.200.000 pesos evidentemente tendremos que volver al sistema tradicional de boleta en papel", indicó.
El jefe comunal resaltó la necesidad de poner en marcha unos comicios innovadores y mejoras respecto del último voto electrónico de 2003. "Se prevé que todas las urnas tengan soporte papel, que cada máquina tenga cargado el padrón electoral y que se instale una urna en Capital Federal para que los estudiantes del norte del país puedan tener la facultad de votar intendente y concejales", destacó.
Aún a dos semanas de la apertura de ofertas por el concurso público, en el Ejecutivo Municipal no existen confirmaciones de oferentes que hayan anticipado su participación en la compulsa. "Existiría un interés marcado. Nos dicen que sí, pero esto lo vamos a saber el 21 de agosto. Eso estará sujeto a un montón de circunstancias. Por eso queremos juntarnos con ellos, contarles este cambio de fecha que los favorece porque se postergan las elecciones hasta después de los comicios nacionales. Queremos tentarlos para que se puedan presentar", afirmó.

Etiquetas