Rio Grande - Crecen las expectativas de una masiva reinsercion laboral del personal de BGH

La UOM se prepara para festejar la semana metalúrgica

28/08/2007
D

esde la Unión Obrera Metalúrgica en Río Grande, se preparan para vivir a partir del 2 de septiembre, la semana del obrero metalúrgico, conmemoración que incluirá diversas actividades y eventos culturales, sociales y deportivos, resaltando una mejora en la situación del sector, con un incremento en la cantidad de trabajadores en relación a años anteriores.
El secretario general de la organización, Oscar Martínez, resaltó que a pesar de los sucedido con la empresa BGH, la fecha "nos encuentra muy motivados y convencidos, también en las puertas de una futura discusión en los próximos días con el tema de la efectivización de los compañeros contratados. Así que nuestra tarea desde lo gremial es permanente y entre los compañeros hay un permanente debate de cómo ir resolviendo las distintas dificultades que tenemos. En este aspecto estamos muy motivados para darnos un respiro y realizar este festejo".

Reinserción laboral en BGH

Desde esta semana la empresa BGH ha logrado reinsertar laboralmente a alrededor de 300 trabajadores, "los que están realizando tareas, con dos turnos en la producción de microondas y dos turnos en celulares, más un grupo importante que también está desarrollando tareas para la puesta en marcha en líneas de producción en las dependencias de la firma sobre la calle Brown. Esto nos satisface mucho aunque todavía falta definir la seguridad laboral de muchos compañeros pero en el marco más general, cada uno tiene mínimamente resueltos sus ingresos", indicó el secretario general. 

La expectativa en septiembre

Desde el sindicato además se mostraron muy entusiasmados, apuntando sus expectativas de mayor cantidad de ingresos a puestos laborales por parte del personal de BGH para el próximo mes. Al respecto, Oscar Martínez manifestó que "tenemos la firme esperanza de que en el mes de septiembre la mayoría de los trabajadores puedan estar incorporados a las distintas tareas de manera que todos estén desarrollando tareas".
Lo que sería posible mediante la continuidad de los acuerdos ínter-fábricas para la elaboración de otras líneas de producción además de la readecuación de las instalaciones que posee la empresa BGH en la zona de la calle Alte. Brown. Esta última posibilidad sería la que mayor cantidad de trabajadores lograría incorporar en los trabajos.

Etiquetas