Crece la incertidumbre

Colegios privados continúan en alerta ante la falta de pago del Gobierno

02/09/2007
L

os establecimientos educativos públicos de gestión privada de la provincia continúan en alerta tras no haber obtenido los pagos de aportes mensuales adeudados por el Gobierno a la totalidad del sector. Mediante un comunicado recientemente difundido, las instituciones quisieron desmentir la información vertida en los medios de comunicación por autoridades ministeriales, que anunciaba que el monto iba a acreditarse hacia fines de la semana pasada. Por eso, representantes de la asociación llevaron a cabo un nuevo reclamo el viernes a última hora y buscarán reunirse hoy por la mañana con el ministro de Coordinación Enrique Vallejos para conseguir el destrabe final del dinero.
Cynthia Cordi, representante de los diecisiete establecimientos públicos de gestión privada, precisó a el diario que la semana pasada sólo un jardín de infantes obtuvo los aportes, pero que éste fue recibido sin el reconocimiento del aumento prometido por el Ejecutivo provincial que busca cubrir las actualizaciones salariales aprobadas por el Gobierno en abril pasado. "Todavía se nos adeuda julio y agosto, y tampoco se reconocen los aumentos de los salarios", apuntó Cordi. Asimismo, cuestionó que "la Dirección de Educación Privada no aprueba el cobro de las cuotas extraordinarias, con lo cual seguimos atados de pies y manos para hacer frente al déficit financiero, que está atravesando el sector a raíz del aumento de los sueldos".
En tanto, versiones extraoficiales indicaban ayer que los fondos podrían acreditarse el jueves 6 de septiembre, aunque por ahora sólo habría disponible un millón trescientos mil pesos que recibió la Provincia de la Nación en concepto de ATN. Sin embargo, el monto no cumple con los compromisos asumidos en las últimas reuniones, que superaba los dos millones de pesos mensuales.

Etiquetas