En el Paso Garibaldi, a unos 300 metros al norte del Mirador

Desprendimiento de nieve, piedras y troncos cortó la ruta 3 por dos horas

04/09/2007
U

n peligroso desprendimiento de nieve y piedras que cayera sobre la ruta 3 obstaculizando totalmente la calzada, en una extensión de unos 30 metros, dejó a Ushuaia y Río Grande incomunicadas por espacio de dos horas. El curioso suceso se produjo alrededor de las 18, cuando algunos automovilistas dieron aviso a la policía sobre un desplazamiento de nieve, restos de árboles secos y rocas, que habían ocupado la totalidad del camino, impidiendo la comunicación terrestre por la ruta 3.
Así fue que se organizó un operativo en el que intervino personal de gendarmería, bomberos del cuartel 2 de Abril, efectivos de la policía de la provincia y Vialidad provincial. Con una máquina, el camino fue lentamente despejado, hasta que finalmente alrededor de las 20, quedó completamente despejado.
Todo indica que las intensas lluvias que habían caído en el sector habrían contribuido en el fenómeno. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas. Una vez que el camino quedó despejado, el tránsito quedó habilitado para circular en ambos sentidos.
La nieve acumulada en el lugar por efecto del desprendimiento alcanzó una altura aproximadaza al metro y medio.

Etiquetas