Propuesta gubernamental de ayuda a BGH

Exención impositiva por 1 año

05/09/2007
D

e contar con el respaldo legislativo mayoritario, la empresa BGH se verá eximida "del pago de todo impuesto, tasas o contribuciones, cuya recaudación se encuentre a cargo de reparticiones de la Provincia, por el término de 1 año", ya que así lo contempla el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento para su estudio y aprobación.
En la propuesta se invita a la Municipalidad de Río Grande a "disponer medidas similares respecto de los tributos municipales".
La gestión Cóccaro funda la iniciativa en la necesidad de implementar medidas a fin de "mitigar los efectos del siniestro ocurrido en la planta industrial de BGH" que estaba emplazada en Río Grande.
El Ejecutivo entiende que la medida propuesta encuentra amparo en el compromiso contenido en el Preámbulo de la Constitución Provincial, en cuanto a "promover el desarrollo económico para el logro del bienestar general", y que la misma constituye "un régimen racional a fin de atenuar los daños sufridos por la firma BGH en su contexto productivo".
Destaca que la empresa, una de las primeras en radicarse en la provincia y con mayor escala productiva, promovió "importantes inversiones para la economía provincial, generó la necesaria utilización de mano de obra, redundando en una importante fuente de trabajo para muchas familias de nuestro territorio", y señala que por ello se entiende razonable "el sacrificio fiscal provisorio" perseguido en el proyecto. Agrega que la medida de carácter excepcional "redundará en el mediano plazo en mayores servicios para la comunidad", ya que no puede desconocerse la estrecha relación que existe "entre la actividad fabril y la recaudación tributaria".
El proyecto de ley ingresó a Legislatura el pasado martes 4, y tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria convocada para el martes de la semana entrante.

Etiquetas