Consejo de la Magistratura

Se bajó un candidato del Tribunal de Juicio y otro del Juzgado de Menores de Ushuaia

05/09/2007
E

l Consejo de la Magistratura tuvo ayer una sesión plena de entrevistas, teniendo en cuenta que asistieron los candidatos de los concursos por dos cargos en los nuevos juzgados de Familia y Minoridad en ambas ciudades, y uno para el Tribunal de Juicio de la ciudad de Río Grande.
A las 9 de la mañana los consejeros María del Carmen Battaini (jueza del Superior Tribunal), Virgilio Martínez de Sucre (fiscal de Estado), Enrique Vallejos (ministro Coordinador), Nélida Lanzares (legisladora justicialista), Roberto Frate (legislador del MPF), Oscar Suárez (representante de los abogados de Ushuaia) y Eduardo De la Puente (representante de los abogados de Río Grande) comenzaron con la rueda de entrevistas para el juzgado de Minoridad y Familia del Distrito Judicial Sur (Ushuaia).
Fueron entrevistados los doctores: Juan Carlos Núñez, Marcos Mellien, Verónica Lourdes Laporte de Jorda, Alejandro Ferreto y Marcela Fabiana Fontenla. Desistió de participar el doctor Federico Feldtmann.

Un solo candidato

Para el juzgado de Familia y Minoridad del Distrito Judicial Norte (Río Grande) se presentó un solo candidato. Es el doctor Pablo Duarte de Gouvea, quien fue entrevistado por los consejeros. El mismo tiene chances ciertas de convertirse en juez de menores, salvo que el Consejo de la Magistratura decida declarar desierto el concurso como ya lo ha hecho en otras oportunidades.

Los aspirantes al Tribunal

En horas de la tarde fueron entrevistados y rindieron sus respectivos exámenes los aspirantes al Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte.
Fueron entrevistados los doctores Daniel Ernesto Borrone, Carlos Antonio Riera y Eduardo Ariel Belforte; este último, secretario de la Justicia Federal de Ushuaia. 
El juez penal de Río Grande, Héctor Ochoa, llamativamente comunicó que desistía de participar del concurso.
El miércoles 12 a las 15 horas, el órgano de selección de jueces se volverá a reunir para proceder a las votaciones.

Etiquetas