Cerro la exposicion zonal 2007

Trece proyectos de Ushuaia clasificaron para la feria provincial de ciencias

09/09/2007
E

l viernes pasado concluyó con éxito la edición 2007 de la Feria zonal de Ciencias de Ushuaia, donde trece proyectos, pertenecientes a siete establecimientos educativos de EGB y polimodal, quedaron seleccionados para participar en la exposición provincial, que tendrá lugar en Río Grande el 18 y 19 de septiembre próximo. En esa instancia los cinco mejores presentaciones de toda la provincia viajarán a Buenos Aires para representar a Tierra del Fuego
El encuentro, que se desarrolló durante dos jornadas en el gimnasio de la Escuela Nº 3, contó una gran concurrencia de público, que no dudó en acercarse a disfrutar de esta tradicional exposición que, cada año, reúne a la comunidad educativa para exponer las investigaciones que se gestan en las aulas.
En esta ocasión, más de treinta stands, que presentaron desarrollos tecnológicos, informáticos, de ingeniería; trabajos manuales; estudios que abordaron la anorexia, salud sexual, entre otros temas, fueron evaluados por un equipo integrado por docentes de diferentes niveles. Solo trece proyectos superaron los 75 puntos necesarios para participar en la instancia provincial y dos grupos viajarán solo en calidad de expositores.
El profesor Antonio Marte, quien hace más de 40 años ininterrumpidamente es promotor y organizador de la muestra en Ushuaia, en su discurso de cierre de la jornada expresó ante los feriantes que "aquí todos ganan", e instó a los alumnos participantes a que "sigan trabajando para superar los emprendimientos y el año que viene puedan volver a presentarse en esta instancia". Destacó también a los grupos que se presentaron solo en calidad de expositores y no competidores, que expusieron sobre astronomía, El Año Polar internacional y los talleres de la escuela Olga B. de Arko, un hecho que a su criterio permitió "revivir la escuela técnica".
Por su parte, Edit Lubone, docente coordinadora de la muestra, hizo un balance positivo de esta edición de la feria zonal de ciencias. "En general las escuelas han cumplido con la propuesta," pese a que reconoció que este año se ha visto signado por la falta de clases. En tanto, en relación a la poca participación de establecimientos escolares en la Feria –teniendo en cuenta que solo se involucraron ocho instituciones de las más de 30 que existen en Ushuaia–, Lubone aclaró que varias escuelas prefirieron postergar la participación para el certamen del próximo año, puesto que no pudieron cumplir con los tiempos de presentaciones. Sin embargo, la organizadora no dejó de destacar el alcance de los trabajos presentados por los treinta grupos expositores que denotaron la calidad de investigación, esfuerzos y compromiso con las temáticas planteadas.

(Más información, en nuestra edición impresa.)

Etiquetas