Aerolineas tiene la culpa

Paro de aeronavegantes dejó varada a Battaini y hoy no habrá elección de jueces

11/09/2007
E

l paro del personal de cabina de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral hizo que la jueza del Superior Tribunal de Justicia María del Carmen Battaini quedara varada en Capital Federal, lo que motivó la suspensión de la sesión de hoy en el Consejo de la Magistratura.
Battaini, quien además preside el órgano de selección y remoción de jueces, estaría retornando hoy a última hora a Tierra del Fuego, por lo que aún no se sabe a ciencia cierta cuándo se realizará la reunión de los consejeros.
Vale recordar que hoy a las 15 Battaini (jueza del Superior Tribunal) y el resto de los consejeros, Virgilio Martínez de Sucre (fiscal de Estado), Enrique Vallejos (ministro Coordinador), Nélida Lanzares (legisladora justicialista), Roberto Frate (legislador del MPF), Oscar Suárez (representante de los abogados de Ushuaia) y Eduardo De la Puente (representante de los abogados de Río Grande) se iban a reunir para votar a dos nuevos jueces de Minoridad y Familia (uno para Ushuaia y otro para Río Grande; y un tercero para ocupar la vacante en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

Los candidatos

Para ocupar un lugar en el Juzgado de Familia y Minoridad de Ushuaia están en carrera los doctores: Juan Carlos Núñez, Marcos Mellien, Verónica Lourdes Laporte de Jorda, Alejandro Ferreto y Marcela Fabiana Fontenla. Desistió de participar el doctor Federico Feldtmann.
Los candidatos fueron entrevistados ayer, y Marcos Mellien y Alejandro Ferreto serían quienes más chances tienen de ser nombrados juez de Minoridad y Familia. El primero se desempeña actualmente como secretario del juzgado de Familia de Ushuaia; y el segundo es secretario del Juzgado Laboral en el mismo distrito.
Para el Juzgado de Familia y Minoridad de Río Grande, se presentó el doctor Pablo Duarte de Gouvea, quien fue entrevistado por los consejeros. El mismo tiene chances ciertas de convertirse en juez de menores, no solo por ser el único candidato sino porque habría convencido a los consejeros con su criterio en la entrevista y el examen realizado. No obstante el Consejo de la Magistratura tiene la potestad de declarar desierto el concurso, como ya lo ha hecho en otras oportunidades.
En tanto, para ocupar la vacante que dejó el doctor Gonzalo Sagastume (actual Ministro del Superior Tribunal) en el Tribunal de Juicio riograndense, están en carrera los doctores Daniel Ernesto Borrone (fiscal en Río Grande), Carlos Antonio Riera (defensor público).
Lo cierto es que aún resulta una incógnita cuándo se realizará la votación, aunque no se descarta que la sesión se realice antes del viernes.

Etiquetas