Rio Grande - Apunto contra los legisladores del ARI, Saladino y el gremio docente

Ferreyra fue crítico con los opositores a la sanción de la Ley de Escuelas Privadas

13/09/2007
D

uras críticas expresó el decano de la Facultad Regional Río Grande de la UTN, Mario Ferreyra, en contra de los legisladores del ARI y el justicialista Carlos Saladino, quienes durante el tratamiento del proyecto de Ley de la Educación Privada, se mostraron en oposición a su aprobación.
Ferreyra se mostró inicialmente satisfecho por la aprobación, aunque no pudo ocultar su malestar por la posición mostrada por estos parlamentarios, resaltando que el legislador Manuel Raimbault "siempre hace este tipo de comentarios que tienen más un sentido terrorista que un sentido constructivo", en tanto que relacionó a Saladino con el próximo gobierno, indicando que "le habrían ofrecido un cargo en la gestión de Fabiana Ríos y por eso se alió al ARI en esta votación".
Respecto al legislador del PJ, recordó que "él tomó como propio el proyecto de la Fundatec y lo hizo como bloque justicialista", acusando que sorpresivamente se pone en contra de la educación de gestión privada, cuando "tiene a todas sus hijas en el CIERG, en un colegio privado, y de repente está en contra de la educación privada".    
El decano no bajó los declives a la hora de referirse al legislador Raimbault, indicando que éste inicialmente decía que "el presupuesto se iba a aumentar en 80 millones de pesos de subsidios y eso es una mentira porque el presupuesto actualmente, estimo, ronda los 28 millones de pesos y es el 10 por ciento de todo el presupuesto de la Educación. Esto significa que las escuelas privadas tienen el 20 por ciento de la matrícula con solo el diez por ciento del presupuesto provincial destinado a Educación", reparó.

Escuelas estatales

Mario Ferreyra resaltó que las escuelas estatales deben ser referentes en cuanto a calidad educativa, "pero las expresiones como las del legislador Raimbault no contribuyen nada a la educación ni mucho menos a la paz social; él siempre está sembrando insidias, envidia y odios dentro de la comunidad educativa, y de una vez por todas tiene que reflexionar y dejar de utilizar la mentira y el odio para dividir a la gente y así llevar votos a su partido. En definitiva se va a volver en contra de ellos".
Respecto a los integrantes del SUTEF, el decano también tuvo duros conceptos, resaltando que el secretario de acción social del gremio a nivel provincial, "el 'Dr. Catena', llamémosle", había denunciado que se le habían otorgado alrededor de "cinco mil horas para la Fundación. Esto es una mentira tan grande, ya que cinco mil horas equivalen a 40 carreras de profesorado o a 30 carreras universitarias, ni siquiera la Universidad de Buenos Aires tiene esta cantidad de horas, aún teniendo cinco cursos por carrera tiene esa cantidad de horas asignadas".
Siguiendo con sus críticas, el convencional constituyente Ferreyra indicó que la "magnitud de las mentiras de estos personajes nos hace pensar que no están en sus cabales, porque decir una barbaridad así no hace más que confundir a la gente", por lo que solicitó que no se hable sin conocimiento acabado de la labor que cumplen los colegios privados en la comunidad fueguina, porque "hablar mal de los colegios privados, decir que son liceos militares, que educamos con el látigo y todas esas barbaridades. Los padres mandan sus hijos a la escuela y los alumnos nuestros también los escuchan. Nuestras escuelas son instituciones de formación para la democracia y la libertad, ojalá que las escuelas estatales provinciales pudieran estar haciendo lo mismo, pero no sé cómo lo pueden hacer si en dos años han estado cien días sin trabajar y lo cobraron. Eso equivale a haber estado prácticamente seis meses calendario sin trabajar y el SUTEF cobró los sueldos; uno diría que están robando", concluyó el decano de la Facultad Regional Río Grande de la UTN, Mario Ferreyra.

Etiquetas