Concejo Deliberante

Prohibirían que funcionarios pasen a planta antes del Convenio Colectivo

24/09/2007
E

l bloque del FUP en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza que prohíbe la incorporación a planta permanente o temporaria de personal político y de gabinete, tanto del Ejecutivo como del Concejo y el Tribunal de Faltas, hasta que se ponga en vigencia el Convenio Municipal de Empleo, según el cual las incorporaciones deberán hacerse por concurso.
El proyecto podría tratarse en la misma sesión en la que el cuerpo abordaría el pedido del Ejecutivo de ampliar la estructura municipal en 28 nuevas plantas. Esta solicitud había pasado a comisión ya que concejales de la oposición no estaban dispuestos a aprobar estos cargos sin antes tener la nómina de los trabajadores beneficiados, ante el temor de que la medida pueda beneficiar a personas cercanas a la gestión actual o incluso a actuales funcionarios, y no al personal que se lo merece.

Reunión con talleristas

Por su parte, el concejal del FUP y candidato a intendente de la UCR, Federico Sciurano, junto al candidato a concejal Rodolfo Correa y un grupo de colaboradores, se reunieron el viernes con trabajadoras de los centros comunitarios municipales.
Sciurano escuchó de boca de las empleadas cuál es el panorama laboral en esos ámbitos, sobre todo el vinculado al dictado de talleres culturales.
El candidato aseguró que la cuestión social tendrá un lugar preponderante en su administración, y consideró que, para eso, "los centros comunitarios serán un nexo permanente con la sociedad".
Insistió respecto de que "el deporte y la cultura, que han sido un poco dejados de lado en estos años, van a ser tomados con la seriedad que se merecen".
Sciurano estimó que se trata de ideas comunes entre todos los candidatos a intendente –incluso el del partido oficialista– ya que "la cuestión social ha sido muy descuidada". "De manera que, gane quien gane, esto va a mejorar seguramente", pronosticó.
En cuanto a la inestabilidad laboral que sufren quienes trabajan para el Municipio pero sin estar en planta permanente, el actual edil aseguró que, de ser electo intendente, gestionará para que "todos los trabajadores estén en la condición de revista que corresponda".
También señaló que en áreas sensibles como Desarrollo Social, "no se va a hacer política".

Etiquetas