La CGT tambien desconfia de garantias salariales de Coccaro

"Lo menos que puede hacer el Gobernador es garantizar el salario"

27/09/2007
L

as autoridades locales de la Confederación General del Trabajo también desconfiaron de las aseveraciones del gobernador Hugo Cóccaro que garantizan el pago de salarios en lo que resta de su gestión, y al igual que ATE, ratificaron el estado de alerta y movilización en el sector que representan.
El secretario general del dicha organización multigremial, Miguel Olivares, confirmó la medida y observó que, en todo caso, "lo menos que puede hacer el Gobernador es garantizar el salario. Pero no solamente nuestros sueldos sino también la salud, la situación habitacional de la población, y la educación".

"Con pinzas"

"Pero estas últimas declaraciones del Gobernador tenemos que tomarlas con pinzas, porque si él dice que están garantizando los sueldos no sabemos por qué solicita a la Legislatura que se le habilite un empréstito", razonó, para anotar que "sus dichos son contradictorios, y nos generan muchas dudas; y no creo que la comunidad entienda y tenga claro hasta qué punto dice la verdad, o hasta dónde miente".
El titular de la CGT sostuvo que "el único responsable de toda la crisis financiera de la Provincia es el propio gobernador Hugo Cóccaro. Así que no nos tranquiliza esas 'garantías' que no da, porque entendemos que son solamente expresiones de deseos".
Argumentó sus apreciaciones en el hecho de que "la semana pasada la gente movilizó hasta el CADIC para manifestarse, y no se la vio muy tranquila que digamos, porque sabe que el hilo siempre termina cortándose por la parte más delgada, que es la que está del lado de los trabajadores".
Olivares lamentó que "hoy los trabajadores tengamos que estar sufriendo la incertidumbre por la inestabilidad generada por un gobierno que no supo administrar la cosa pública ni pudo mirar más allá de sus narices".
El titular de la CGT adelantó su participación en la próxima reunión de la comisión legislativa de Economía, programada para el miércoles, pero adelantó que "mantendremos nuestra negativa a la emisión de letras y a cualquier otro tipo de endeudamiento".

Sin amparo

En otro orden de cosas, Olivares se refirió al rechazo judicial del amparo presentado por el Directorio del IPAUSS contra la gerenciadora San Jorge, y recordó que "nosotros habíamos advertido en su momento que la presentación de los directores fue hecha a destiempo; así que no nos sorprende que el juez no haya hecho lugar al planteo".
El sindicalista manifestó que en su sector "seguimos sosteniendo que los únicos responsables de toda esta situación son los directores del IPAUSS, a quienes hemos denunciado públicamente y en diversos estrados oficiales, como la Justicia, la Legislatura, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas".
En cuanto al grado de responsabilidad del sector privado en la no atención de afiliados a la obra social mientras duró el paro de médicos de la clínica San Jorge, el dirigente de ATSA y la CGT señaló que "está claro que hay una connivencia entre la UGP, los directores y la empleadora de los profesionales privados", para subrayar que "nosotros consideramos que el paro, más que un problema laboral, fue un hecho político generado ex profeso para desestabilizar el IPAUSS".

Etiquetas