Elecciones de los profesionales del derecho

Abogados de Ushuaia eligen representante en el Consejo de la Magistratura

27/09/2007
L

os abogados de Ushuaia que ejercen la profesión, así como los funcionarios y magistrados del Poder Judicial, concurrirán hoy a las urnas para elegir a su representante en el Consejo de la Magistratura por el término de un año.
Las elecciones serán seguidas con expectativas por la Justicia Electoral como también por los integrantes del Colegio Público de Abogados de Ushuaia. Los votantes podrán elegir entre el doctor Clemente Vidal Oliver, actual secretario del Colegio de Abogados, y el doctor Oscar Suárez, abogado del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Hay que recordar que Suárez va por la re-reelección teniendo en cuenta que busca un tercer periodo en el órgano de selección y remoción de jueces. Por su parte, Vidal Oliver pretende acceder por primera vez al cuerpo encargado, entre otras cosas, de juzgar la conducta de magistrados y funcionarios de la justicia provincial.
La única mesa estará dispuesta en el edificio del Juzgado del Monte Gallinero y los abogados podrán votar entre las 8 y las 14 horas. Se estima que antes de las 16 ya podrían saberse los resultados de quién ocupará por un año una banca en el Consejo de la Magistratura.
El padrón de votantes es de 271 abogados, aunque se estima que el mismo no está depurado. De ese número aproximadamente un 60% están matriculados y desempeñan la profesión en la faz privada mientras que los restantes son funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la Provincia.

Etiquetas