Motociclismo

Armin Baeza vuelve al ruedo

16/10/2007
A

mediados del año pasado, el 20 de agosto, Armin Baeza, uno de los grandes entusiastas que tiene el motociclismo fueguino y siempre protagonista en la tradicional Vuelta a la Tierra del Fuego, tuvo un accidente en la tercera fecha del minicampeonato que organizaba el Moto Club Río Grande en conjunto con la Agencia Municipal de Deportes de aquella ciudad, en el trazado de la Cantera Santa Rita. Como resultante de ello sufría fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna derecha.
En primera instancia se le hizo una operación en aquella ciudad y se lo trasladó al hospital capitalino. Los organizadores se despreocuparon del estado de salud de Baeza, quien estuvo hospitalizado diez días hasta que el Moto Club tomó conocimiento de esto. A partir de ahí diferentes dirigentes de ambas instituciones se acercaron al nosocomio para brindarle el apoyo correspondiente y arreglar todos los procedimientos médicos, dado que se tuvo que volver a operar y poner los denominados clavos. Todo esto es sabido que tiene un costo muy elevado y que sin titubear se dio carta abierta para que se realizaran las acciones que sean necesarias, incluyendo la posterior rehabilitación, que no fue poca.
Si bien en un primer momento Baeza tuvo un trago amargo, tanto el Moto Club Río Grande como la Agencia se pusieron a la altura de las circunstancias para que este piloto tenga todo lo necesario para su recuperación, y es así que hoy Armin Baeza estará nuevamente en carrera. Después de un año, el motociclismo fueguino recupera uno de los grandes pilotos de cuatriciclo, que este fin de semana estará en el Autódromo 12 de Octubre de la capital. 

Etiquetas