Agrupacion Carlos Cassinelli se reunio con el gobernador Coccaro

Firman acta acuerdo para el inicio de negociaciones paritarias en la Administración Central

22/10/2007
L

as autoridades de ATE vinculadas a la opositora agrupación interna Carlos Cassinelli dieron cuenta de la firma de una acta acuerdo con el Gobierno provincial tendiente a formalizar la apertura de las negociaciones paritarias con el objetivo de redactar un convenio colectivo de trabajo que rija en la Administración Pública Central.
La secretaria de Acción Social de la citada entidad gremial, Alicia Acuña, contó que la firma del documento tuvo lugar el último viernes, con la participación de la secretaria general de Gobierno, Silvia Beban, y el gobernador Hugo Cóccaro.

Para "tranquilidad de los compañeros"

La representante de ATE ubicó la importancia del hecho en "la necesidad de llevarles tranquilidad a los compañeros, puesto que aprovechamos la oportunidad para conseguir que el documento contemple la ratificación de los acuerdos que se firmaron con esta gestión", toda vez que "por la incertidumbre que se está viviendo con esta crisis económica, la gente estaba preocupada por una eventual caída de acuerdos salariales ya logrados".
"De esta manera -dijo- los trabajadores tienen ya la garantía de que todas esas mejoras que conseguimos van a tener continuidad en el tiempo", más allá de aclarar que "esto fue tan sólo un acto administrativo, y a partir de que se giren las actuaciones al Ministerio de Trabajo, se estaría haciendo la convocatoria formal para que cada una de las partes designen a sus paritarios".

Con autoridades actuales y las electas

De todos modos, anotó que "no hablamos de un tiempo estimativo acerca del comienzo de las negociaciones. Pero consideró que las negociaciones las vamos a comenzar con el actual Ejecutivo, y que las continuaremos con el gobierno entrante", y recordó que "la gobernador electa ya adelantó su voluntad de llevar adelante el convenio colectivo de trabajo".
"Así que si bien va a haber un cambio de gobierno en el proceso, nosotros va a ser una continuidad ejecutiva", remarcó, para agregar que "nosotros hace mucho que venimos trabajando con el Gobierno, e inclusive se logró la correcta liquidación de los haberes, en función del decreto 1428, para que se convoque a las negociaciones paritarias en la Administración Central, porque eso nos da garantías a los trabajadores en materia de relaciones laborales".
Tras señalar que "en cada oportunidad que teníamos se lo volvíamos a plantear al Gobierno, además de plantear el tema salarial para que se equipare el salario mínimo al valor de la canasta familiar, y el pago del adicional RePAS", Acuña anotó que "nuestro objetivo mayor era que se reabran las negociaciones paritarias".
Acuña insistió en que "la importancia del acta acuerdo que firmamos el último viernes con el gobierno provincial, más allá del hecho de que se reabran las paritarias, es que les podemos llevar tranquilidad a los compañeros, de que todos los convenios que se han logrado hasta ahora van a tener continuidad. Es plasmar en un papel, el compromiso que asumieron tanto el gobierno saliente como el entrante".
En ese sentido, señaló que "todos los acuerdos que hemos firmado hasta ahora automáticamente quedan enmarcados dentro de la ley 113 y van a formar parte del convenio colectivo de trabajo que vamos a discutir con la patronal".

Etiquetas