Denuncia de Lavia en la Justicia

Sciurano dijo que el rechazo judicial le dio “un poco de tranquilidad”

29/10/2007
L

a Justicia desestimó días pasados la denuncia que había presentado el periodista Héctor Lavia contra el concejal y candidato a intendente de la UCR Federico Sciurano por presunta defraudación a la administración pública y enriquecimiento ilícito. Sciurano consideró la desestimación como una instancia que le brinda "un poco de tranquilidad", aunque admitió tener la sensación de que "estos temas no van a terminar todavía".
"Lo dije en su momento, para mí era un tema muy serio –declaró Sciurano–. Porque la verdad es que en estos años en que he estado en gestión me han dicho muchas cosas, pero ladrón nunca".
"Por esta razón, teniendo en cuenta además que estos son momentos que traen mucha carga, porque estamos llevando adelante la campaña electoral y, como en su momento pedí licencia y no me la dieron, también sigo llevando adelante mi tarea como concejal, esto era una carga adicional que a mí no me hacía bien", sostuvo.
"Me lo tomo con tranquilidad pero tengo la sensación de que estos temas no van a terminar todavía", precisó respecto a los cuestionamientos públicos hacia su persona.
Días pasados, la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo desestimó la denuncia que había presentado Lavia contra Sciurano por presunta defraudación a la administración pública y enriquecimiento ilícito.
Barrionuevo basó la desestimación en un dictamen de la fiscal Karina Echazú, quien consideró que la denuncia por supuesta defraudación al Estado –por no haber pagado una deuda de patente de 1500 pesos– no configuraba un hecho delictivo por parte del edil.
Asimismo rechazó la imputación de un presunto enriquecimiento ilícito por parte de Sciurano y señaló que dichas denuncias deben ser presentadas en la Fiscalía de Estado.
La Fiscal sostuvo que de acuerdo al Código Penal Tributario, la configuración del delito de evasión fiscal se constituye en determinados impuestos y cuando el monto supera los 100 mil pesos.
En cuanto al supuesto de enriquecimiento ilícito, por haber saldado una deuda considerable con el Fondo Residual y el origen de los fondos, la fiscal consideró que dicha figura eventualmente debe ser presentada ante la Fiscalía de Estado como autoridad de aplicación.

Etiquetas