Prosecretario del Juzgado Electoral

Lo denunciaron por ocupación irregular y fue apartado del cargo

30/10/2007
E

l Superior Tribunal de Justicia apartó provisoriamente de la Prosecretaría del Juzgado Electoral a Ricardo Climent, en el marco del sumario administrativo iniciado en contra del funcionario judicial involucrado en una presunta ocupación irregular de tierras fiscales en la zona de Puerto Almanza.
La medida la dispuso la Secretaría de Superintendencia hasta que se concluya el trámite procedimental del sumario administrativo. Climent fue apartado de la Prosecretaría Electoral para ser designado en el mismo puesto de la sección de archivo del Poder Judicial. Ayer el funcionario todavía mantenía su despacho en el área Electoral. En su lugar fue designado Enrique Marotta, prosecretario de Archivo.
La medida responde a que se considerarían "incompatible" la función judicial de Climent con el emprendimiento productivo y turístico que tendría en la zona de Puerto Almanza.
El sumario administrativo alcanza al juez Electoral Horacio Maffei, quien también habría adquirido a nombre de su esposa un predio fiscal cuya situación sería irregular. Por este sentido, anteayer se dio ingreso en el Consejo de la Magistratura, órgano de designación y remoción de jueces, un pedido de jury contra Maffei presentado por el candidato a intendente Adrián de Antueno por presunta inhabilidad moral.
De Antueno le cuestiona al magistrado la modificación de la fecha de las elecciones municipales de Ushuaia, lo que a su entender constituyó una falta grave por haberse apartado de la normativa local y la Carta Orgánica.

Etiquetas