Negociaciones por recomposicion

El Municipio estudia la aplicación del convenio y un incremento salarial

30/10/2007
E

l Ejecutivo municipal se comprometió ayer a destinar una partida presupuestaria -que se daría a conocer hoy en un encuentro con los sindicatos municipales- para la puesta en vigencia del Convenio Municipal de Empleo y para un incremento salarial. El intendente Jorge Garramuño coincidió con los gremios en que el costo de vida en Tierra del Fuego se incrementó, y dijo que "le parece razonable que desde el Municipio se otorgue un incremento salarial que atienda la inflación producida en 2007".
Las negociaciones entre el Ejecutivo y los sindicatos avanzaron ayer a tal punto que en la Intendencia estimaban arribar a un acuerdo antes del cierre de esta semana.
La Secretaría de Hacienda finalizaría hoy una simulación presupuestaría dirigida a conocer qué importe podrá destinar el Municipio a la puesta en marcha del Convenio Municipal de Empleo. Si los fondos disponibles por el Ejecutivo son superiores al monto que implicará la aplicación del convenio, se destinarán a un incremento salarial al salario básico.
Garramuño explicó que al iniciarse las negociaciones con los sindicatos se les aclaró que a pesar de que dentro de un mes y medio finaliza la actual gestión se mantendrá la línea de conducta de los 12 años de gobierno, de mantener la salud económica y financiera del Municipio.
El jefe comunal aseguró que se iniciaron simulaciones con el nuevo escalafonamiento "para determinar de la manera más veraz posible" cuánto cuesta poner en marcha el convenio municipal. "Con esto habrá una segunda ronda entre la patronal y los gremios en la definición de cómo llevar esto adelante. Por eso habría, por lo menos, con alfileres, un punto de acuerdo sobre un monto ofrecido", indicó.
A las 16 de hoy el secretario de Gobierno, Héctor Stefani, volverá a reunirse con los representantes gremiales. Garramuño estimó que el jueves se terminarían las simulaciones realizadas por Economía para determinar cómo se liquidarán los sueldos poniendo en marcha el nuevo convenio municipal de empleo.
Los gremios amenazaron ayer con convocar a un paro de actividades de naufragar las negociaciones. Por lo menos así lo insinuaron en asamblea con los trabajadores. Para Garramuño, la ejecución de ese tipo de medidas forma parte del folklore. "Si se empieza por el paro las vueltas son más difíciles. Ellos tienen derecho a ir al paro. Este tipo de opiniones después de 12 años no alterará mi forma de pensar", afirmó.

Etiquetas