Soluciones habitacionales

El IPV licita 3 obras para ejecutar 346 viviendas

05/11/2007
E

l ex vicepresidente del IPV Eduardo Cortez fue designado desde el 1 de noviembre en la presidencia del organismo provincial tras la renuncia de Jorge Cófreces en el instituto. A las 11 de hoy las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda abrirán los pliegos de licitación para la construcción de 96 viviendas en la urbanización del Río Pipo por el Plan Arraigo Juvenil.
Las nuevas soluciones habitacionales fueron proyectadas bajo la modalidad de dúplex, que serán implantadas en la Sección J, Macizos 60, 67, 74, 80 y 86 del Pipo, bajo la tipología de 2 dormitorios con estructura resistente compuestas por elementos constructivos livianos.
Mañana se reabrirá la construcción de 214 viviendas para el Arraigo de Río Grande, y el martes 20, otras 36 en el macizo F-30, sobre la calle Raúl Muriel del Parque Industrial de la capital provincial.
Junto a la licitación 07/07 que proyecta 99 unidades habitacionales en el sector del Río Pipo -reabierta el pasado miércoles 17 de octubre-, el IPV reúne 445 viviendas en 4 licitaciones, las que abiertas primariamente entre abril y mayo, fracasaron por "inconveniencia de ofertas", conforme al dictamen emitido por la Comisión de Preadjudicación del Organismo.
En tanto que el jueves 15 se abrirá en el IPV Río Grande la licitación privada para la provisión, traslado, instalación y puesta en funcionamiento de la obra denominada "Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, Modulares y Transportables" para la urbanización de la Chacra XIII. El jueves 29, se llevará a cabo otro acto de apertura, destinado a dotar de la infraestructura de servicios necesarios que requerirán las 218 viviendas que se construyen en la Margen Sur de la misma ciudad, de las cuales la empresa Odisa SA ejecuta en etapa final de obra, las primeras 96 unidades. 

Etiquetas