Puerto paralizado

Consecuencias en la industria fueguina por conflicto portuario

07/11/2007
L

os representantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos del Atlántico Sur se reunirán hoy, a las 10, con directivos del COPSA en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, con el objetivo de procurar soluciones al conflicto que se registra en el Puerto local.
El encuentro fue planteado, a instancias de los estibadores y la COPSA, y desde el organismo laboral se espera alcanzar un acuerdo concreto que descomprima el conflicto. Toda vez que, según se indicó, está generando problemas más graves con otras áreas de la actividad económica.
En ese sentido se indicó que el grupo New San presentó, ayer, un preventivo de crisis que implicaría la suspensión, sin goce de haberes de 326 empleados "porque no pueden sacar los contenedores, y no cuentan con insumos para seguir produciendo".
Además se señaló que en Río Grande ya hay unas 300 personas del parque industrial "que ya no están trabajando", y que los textiles se encuentran en la misma situación.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Alejandro Vernet, saludó la intervención del organismo laboral, y cifró sus esperanzas de que durante la audiencia "prime la racionalidad", a la vez que cifró sus esperanzas "en que se va a solucionar el conflicto".
El funcionario destacó la importancia de pronta salida del problema en el hecho de que la situación registrada, "además de perjudicar el normal movimiento de barcos, afecta a toda la comunidad y a  la actividad comercial, porque el Puerto se ha convertido en verdadero motor de la economía local".
Observó no obstante que "se trata de un conflicto de tres partes: trabajadores, empresarios y los usuarios que utilizan la terminal para despachar los productos, que quedan en el medio de los dos primeros", por lo que anotó que su gestión sigue "de cerca la evolución del problema".

Etiquetas