Rio Grande - Anticipan medidas de protesta ante frustrado encuentro con concejales

Taxistas furiosos por aprobación de licencias a remises

07/11/2007
R

epresentantes de todas las agencias de taxis de Río Grande se manifestaron durante las dos últimas jornadas en las instalaciones de la Municipalidad, mostrando un importante malestar ante la aprobación de 14 nuevas licencias de remises. Reclamaron ante los concejales, debido a la ausencia del intendente Jorge Martín, solicitándoles que se revea este otorgamiento de patentes hasta que se concluya el informe que llevan adelante integrantes del Automóvil Club Argentino (ACA).
Luego del encuentro mantenido ayer en horas de la mañana, el presidente de la ATURG (Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande), Alberto Rhor, expuso ante los medios la existencia de clientelismo político por parte de algunos concejales que terminan su mandato, señalando que "aprueban una norma por tener un compromiso con estas personas, entonces no les interesa que perjudiquen al sector", resaltó, al tiempo que dijo "por lo menos es lo que dan a entender".
Rhor continuó diciendo luego de la reunión con los concejales que "nos han explicado que tenían presiones de 14 personas y que solamente el estudio de mercado que se está realizando implica a los taxis y no del remís, es decir que hay excusas que ponen pero que no encajan con la realidad y con nuestras necesidades", por lo que resaltó un importante perjuicio para los trabajadores del volante.
Atento a esta situación, los taxistas de todas las paradas de la ciudad coincidieron en advertir que se adoptarán medidas para lograr revertir esta aprobación, la que aún no está promulgada, para lo que se requiere la intervención del intendente Jorge Martín, a quien le solicitarán que vete la ordenanza.

Firme postura de los concejales

El concejal a cargo de la Intendencia, Juan Rodríguez, no vetará la entrega de 14 nuevas licencias de remises, porque si bien no estuvo presente en la sesión, el dictamen contó con el acompañamiento de los 7 concejales.
Al respecto el concejal Arturo Andrade manifestó que "la ordenanza que hemos aprobado la totalidad de los concejales no tiene vuelta atrás" fijando así la postura firme del Concejo Deliberante ante los reclamos de los taxistas.
Asimismo Andrade explicó que los taxistas "son concientes que el servicio público de transporte es altamente ineficiente, ya que la ciudadanía nos reclama constantemente que se solucione la problemática de las esperas constantes de taxis y de remises".
En referencia a las medidas que podrían impulsar las diversas asociaciones de taxis en los próximos días, ante la postura firme del Concejo Deliberante, Andrade sostuvo que "es una herramienta que utilizarán ellos, pero nosotros ya hemos marcado el camino que va a tomar el Concejo Deliberante; ésta es una decisión que hemos adoptado los concejales y no la vamos a modificar, pese a que nosotros tenemos voluntad de diálogo, pero de acá para adelante".


Etiquetas