Rio Grande – La modalidad se podra en practica antes de fin de año

El Municipio subsidiará tasas bancarias en créditos para emprendedores

15/11/2007
E

l Municipio de Río Grande podrá en práctica en los próximos días una prueba piloto en la que gestionará créditos ante el Banco de la Provincia a favor de los trasportes escolares subsidiando al 50 por ciento las tasas de interés. La iniciativa busca mejorar las posibilidades crediticias, informó el secretario de la Producción, Gustavo Melella.
El funcionario resaltó que "en este tiempo en el que el Municipio se encuentra con dificultades por la falta en el envío de la coparticipación, y por otro lado tenemos compromisos como el caso de los transportistas, nosotros tomamos la forma con la que trabaja la Nación, vamos a llegar a un acuerdo en el que nosotros vamos a subsidiar la tasa".
Actualmente la tasa para sacar vehículos o iniciar cualquier emprendimiento "oscila entre el un 13 a un 16 por ciento, por lo que nosotros vamos subsidiar la mitad de esa tasa o un poco más, la idea es que quede a un 6 por ciento anual, y que la gente pueda acceder a través de nosotros y del banco a esta línea de créditos", informó.
Si bien inicialmente los transportistas de escolares serán los beneficiarios, el convenio espera lograr cubrir un importante espectro de emprendedores, asistiendo a sus necesidades de financiamiento a partir del próximo año, para lo que deberán realizar la solicitud crediticia en la Municipalidad, "porque nosotros analizaremos los proyectos y daremos el visto bueno al Banco, y después todo el trámite es un crédito bancario con todos los beneficios de ser un crédito blando y con una tasa subsidiada".
Mediante este convenio, el Ejecutivo municipal economizará importantes montos, logrando como contrapartida niveles más importantes de financiamiento. "En este caso el Municipio se ahorra poner 1 millón trescientos mil pesos, y solamente subsidiará 250 mil pesos, con lo cual el resto del dinero lo pondrá el banco y se verán beneficiados todos los emprendedores. Ésta es la primera experiencia pero la idea es que trabajemos de este modo durante todo el año que viene, lo que dará más seguridad, posibilitando la intervención de la SEPYME (Secretaría de Pymes de Nación) que subsidiará tasas para créditos por mayores montos".
En la actualidad, una gran cantidad de entidades bancarias no ha logrado que sus créditos para emprendedores lleguen al sector al que están destinados, "porque siempre terminan en los grandes clientes, por lo que nosotros esperamos revertir esta situación", logrando montos mayores para los aspirantes a créditos para emprendimientos, los que contarán con el respaldo de la Municipalidad para el posterior otorgamiento del Banco de Tierra del Fuego.

Etiquetas