Hasta mañana martes, en La Rural de Palermo en Buenos Aires

Tierra del Fuego expone sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

18/11/2007
L

os atractivos turísticos que ofrece Tierra del Fuego se exponen desde el pasado fin de semana y hasta mañana martes en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se desarrolla en el predio ferial de La Rural de Palermo en Buenos Aires.
En ese sentido, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Osvaldo Magi, comentó que "ésta es la feria de turismo más importante que se realiza en nuestra región", y comentó que la Provincia "comparte un stand, de más de 1000 metros cuadrados, con las otras provincias de la Patagonia".
Manifestó sentirse entusiasmado porque "estamos nuevamente mostrando en Buenos Aires, para Latinoamérica y el mundo, toda nuestra oferta turística", aclarando que ésta es otra de las actividades que se enmarca en las acciones de promoción que el InFueTur desarrolla desde hace varios años.
Remarcó que en esta feria turística, la presentación fueguina se hace en conjunto con la región, ya que "es el Ente Patagonia Turística el que solventa el stand", y agregó que el mismo está dividido para que cada provincia tenga su espacio propio donde "podemos disponer de unos 30 escritorios para los operadores que nos acompañan y además unos escritorios para el InFueTur y para las tres municipalidades de la Provincia". En ese sentido, sostuvo que tanto Ushuaia, como Tolhuin y Río Grande "aceptaron nuestra invitación para estar presentes en este evento".
Explicó que como la FIT es una exposición donde se muestra la oferta turística de cada destino de manera global y no destacando algún producto, época o temporada de manera puntual, Tierra del Fuego presenta la gama de atractivos que tiene durante todo el año. Asimismo, detalló que esta es "una feria de público masivo, especialmente el sábado y el domingo, porque el lunes y el martes están destinado a los operadores y mayoristas", pero insistió con que "son ferias masivas donde se tiene a mostrar toda la oferta turística de manera general". Remarcó que Tierra del Fuego "no puede estar ausente de la FIT, porque es la feria más importante que tiene Argentina en la ciudad de Buenos Aires".

También se desarrolló la última reunión del Consejo Federal de Turismo

Magi señaló que se encuentra en la capital del país desde mediados de la semana pasada, ya que el viernes participó de la última reunión del Consejo Federal de Turismo del año. Destacó la coincidencia de que ésta "también es la última reunión de muchos de los funcionarios del área de turismo de muchas provincias, ya que al ser un año electoral, también se ha planteado el recambio de muchas de las autoridades del área en varias provincias".
Entre los temas más destacados que se abordaron, mencionó "una propuesta de la Secretaría de Turismo de la Nación sobre ética turística y por otra parte, se trabajó en el cronograma de acciones promocionales que va a llevar adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística, que fue creado a partir de la Ley Nacional de Turismo".
Sobre este último aspecto, anotó que ese organismo "busca reencausar y reordenar el presupuesto y las acciones de promoción para 2008".