Tras las desmentidas, testimonios confirman disparos y se habria encontrado un orificio de bala

Hoy serán indagados los tres detenidos por el asalto a la distribuidora en Río Grande

20/11/2007
A

las 11 de la mañana se prevé el traslado hacia los tribunales de YPF de los tres detenidos por el asalto a mano armada producido en la distribuidora San Rafael durante la tarde del lunes. Para esto, la Policía provincial dispondrá de un importante operativo policial, en tanto que ya se han enviado al Registro Nacional de Reincidencias las fichas de los detenidos Cardozo y Correa, quienes llegaron hace poco de Córdoba y tendrían antecedentes penales.
Por otra parte, como contraste a las desmentidas brindadas por la Jefa de la Policía Provincial, aparecieron varios testimonios de vecinos dando cuenta que durante la persecución, se habrían producido varias detonaciones de armas de fuego entre los protagonistas. En el Peugeot 307 detenido, se habría encontrado un impacto de bala en el parante delantero izquierdo, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente.

A indagatoria

El juez de Instrucción Eduardo López será el encargado de tomarles declaración indagatoria, a partir de las 11 de la mañana de hoy, a los detenidos Maximiliano Correa de 19 años, Omar Alejandro Cardozo de 29 y Luis Miguel Velásquez de 24; todos detenidos e incomunicados por el asalto a mano armada a la distribuidora "San Rafael".
Estas personas permanecen detenidas en los calabozos de la Policía Judicial, mientras los investigadores continúan colectando pruebas y testimonios que terminen por consolidar la causa.
Atento a esta situación, quienes presentarían mayores complicaciones en su situación son los detenidos Correa y Cardozo, quienes llegaron hace escaso tiempo desde la provincia de Córdoba, por lo que desde la Justicia ya se elevó un pedido de averiguación de antecedentes para conocer si existen condenas pendientes o pedidos de captura contra estos peligrosos individuos. Además de esto, la filmación de las cámaras de seguridad del comercio y el testimonio de los empleados asaltados los complican aún más.
Por su parte, la situación de Velázquez no deja de ser complicada también, dado que las cámaras de seguridad divisan al rodado pasando por el exterior de la distribuidora en reiteradas oportunidades previas al momento del robo, mientras que varios uniformados coinciden en brindar testimonios que denuncian en detalle la participación de este vehículo. Uno de los uniformados logró tomarle la patente al abandonar el lugar, en tanto que otros lo persiguieron a gran velocidad, reconociendo también al mismo rodado, el que fue detenido a escasos metros de lugar de detención de los otros dos delincuentes.
Se recuerda que en las inmediaciones de la distribuidora San Rafael se encontró un revólver calibre 22, en tanto que durante un allanamiento producido en una de las viviendas del barrio intevu donde intentaban esconderse se secuestró una réplica de un revólver, así como un mameluco, guantes y diversas prendas de vestir escondidas en un chulengo.

Etiquetas